viernes, 26 de octubre de 2018

Santander: Díaz Tezanos presenta un presupuesto para mejorar la vida de las personas y reducir desigualdades


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presentado ante la Mesa Sectorial de Servicios Sociales las líneas generales del Presupuesto de 2019, con el que "se dará cumplimiento a los compromisos sociales adquiridos con la ciudadanía al comienzo de la legislatura para mejorar la vida de las personas".
Además, la vicepresidenta ha considerado clave avanzar en aquellas políticas que permitan reducir o eliminar las desigualdades que la crisis y la política de ajustes ha provocado.
Según ha expuesto a los representantes de CCOO, UGT y CEOE CEPYME Cantabria, las cuentas públicas de su departamento, en el área social, incluirán partidas para poner en marcha las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, una materia a la que el Ejecutivo regional siempre ha dado prioridad y que ahora además contará con el fuerte respaldo económico del Gobierno de España.
Además, el ICASS incrementará su gasto, en una cifra similar al incremento general del Presupuesto de Cantabria para el próximo año, con el objetivo de fortalecer el sistema público de servicios sociales y garantizar la protección de todos los ciudadanos.
Se avanzará en el compromiso de garantizar la gratuidad de la teleasistencia, se incrementará la partida de personal para garantizar la prestación de servicios de calidad y se incluirá la inversión para la construcción del módulo 1 del CAD de Sierrallana, entre otras medidas.
El capítulo de atención a menores tendrá una especial importancia para financiar los nuevos centros de atención a menores no acompañados (MENA) y seguirán como prioridades la cobertura económica de la renta social básica y las subvenciones a entidades y programas, además de la financiación de plazas concertadas.
En lo que respecta a Política Social, se dará continuidad a los programas de infancia y familias, prevención de la violencia en la infancia y la adolescencia, y de inclusión social. También se incluirán partidas destinadas a avanzar en la participación de las personas mayores, la mejora de la calidad asistencial en las residencias y se desarrollarán las leyes sociales que este Gobierno se comprometió a poner en marcha esta legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario