lunes, 29 de octubre de 2018

Santander. Gloria Gómez felicita a los atletas cántabros participantes en el último Campeonato del Mundo de Atletismo Master


La directora de Deporte, Gloria Gómez, ha felicitado a los atletas cántabros que han tomado parte en el último Campeonato del Mundo de Atletismo Master que se ha celebrado en Málaga, donde nuestra delegación ha tenido una brillante actuación.
Gómez ha subrayado "las ganas de superación" de estos atletas y ha remarcado que con su ejemplo se pone de manifiesto que "la práctica deportiva no tiene edad", destacando los beneficios para la salud física y mental que conlleva la misma.
Han acudido a este encuentro Miguel Ángel Fernández, subcampeón M50 en 3.000 metros; Gregorio Sainz, campeón en cross por equipos en la categoría de 5.000 metros; Ignacio Martínez- Antoñana, campeón del mundo en relevo 4x4.000 M80, con record de España; Mª Luisa Gonzalez, oro en levantamiento de peso y bronce en lanzamiento de disco y África Rodríguez, bronce en marcha por equipos, todos ellos han acudido acompañados de entrenadores y familiares.
En este Campeonato del Mundo han participado un total de 13.185 atletas provenientes de todo el mundo, siendo los españoles 3.956, quienes han logrado 644 medallas: 304 en pista cubierta, 204 al aire libre y 136 en ruta, liderando los respectivos medalleros. Por primera vez un mismo país organizaba las tres grandes competiciones internacionales master del año, los campeonatos de pista cubierta, aire libre y ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario