viernes, 26 de octubre de 2018

Budapest: Martín señala las buenas comunicaciones como factor determinante del éxito y la internacionalización del turismo


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, subrayó anoche, durante la presentación de la oferta turística de Cantabria en Budapest, que la región ha dado un "gran paso" en su internacionalización, destacando "el papel fundamental que supone tener unas buenas comunicaciones para el éxito turístico y comercial de un destino como Cantabria".
Martín recordó, en este sentido, que Cantabria ha sido seleccionada por Lonely Planet como el segundo mejor destino europeo 2018 gracias a "la calidad paisajística de la región, la diversidad de su oferta, la seguridad y las buenas comunicaciones aéreas, terrestres y marítimas".
El titular de Turismo animó, de esta forma, a los más de medio centenar de asistentes al acto a visitar y conocer Cantabria, "un destino a tan solo tres horas de Budapest que no defrauda y de fácil acceso gracias a la conexión directa operada por Ryananir entre Cantabria y la capital húngara", la única que une el norte de España con la ciudad europea.
Francisco Martín presidió anoche, en la Embajada de España en Budapest, el acto de presentación del destino Cantabria, organizado por la Consejería de Turismo dentro de las acciones de promoción que lleva a cabo en las diferentes ciudades europeas con las que el aeropuerto Seve Ballesteros está conectado. En esta ocasión el Gobierno regional ha programado una doble presentación y a la jornada de ayer en la Embajada se sumó la celebrada el miércoles en el Instituto Cervantes con la proyección de la película 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo y rodada en Comillas.
El evento de la Embajada, dirigido a touroperadores, agentes de viajes y periodistas especializados en turismo, contó con la asistencia de la embajadora de España en Budapest, Anunciada Fernández de Córdova y Alonso-Viguera, y la consejera de Turismo en la Embajada de España en Viena, Teresa Ortiz.
En su intervención, el consejero afirmó que la conexión con Budapest está resultando un éxito, con una ocupación media del 91,17 por ciento. Desde su inauguración el 26 marzo de marzo y hasta el 30 de septiembre, esta ruta ha transportado cerca de 18.000 pasajeros. La buena marcha de la misma junto con el récord de rutas que el aeropuerto ha ofertado este verano "permitirán cumplir el objetivo del Gobierno de Cantabria de superar el millón de pasajeros en el Seve Ballesteros este año", señaló Martín.
El consejero también se refirió a las posibilidades que abre la conexión directa entre ambas ciudades desde el punto de vista comercial. "Hay una puerta abierta a intensificar las relaciones e intercambios comerciales con un país como Hungría con grandes oportunidades", subrayó.
Cine y turismo
La presentación en la Embajada de España cerró la puesta de largo de Cantabria en Budapest, que esta semana ha estado presente en la capital húngara con dos eventos organizados con el apoyo de la Oficina de España de Turismo de Viena.
Ambas acciones persiguen atraer visitantes procedentes de Budapest (con 1,7 millones de habitantes) y su arco de influencia geográfica (que alcanza hasta los tres millones).
El miércoles, Martín también asistió a la proyección de la película 'Primos' en el Instituto Cervantes de Budapest. Acompañado de Iñaki Abad, director de la institución, el consejero presentó a los estudiantes de español, profesores y amigos del Instituto Cervantes los atractivos cántabros.
Junto a la película de Sánchez Arévalo en la que se aprecian los valores paisajísticos y culturales de la localidad cántabra de Comillas, los asistentes pudieron disfrutar de una proyección audivisual de Cantabria, que mostraba todo el abanico de productos turísticos que ofrece la región.
Con este formato, que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades europeas como Berlín, Lisboa o Varsovia, la Consejería de Turismo persigue presentar el destino Cantabria de una forma más atractiva y visual, utilizando el cine como instrumento de promoción.
Por otra parte, el evento de ayer, jueves, en la Embajada, tenía por objetivo dar a conocer la oferta a los agentes de viajes y turoperadores con el fin de que incluyan a la región en sus catálogos y circuitos de venta. Asimismo, la Prensa especializada en turismo y viajes fue invitada al evento.
En el mismo, también se ofreció una degustación de la gastronomía regional con una selección de productos autóctonos.
La velada concluyó con el sorteo de vuelos de ida y vuelta a Cantabria, estancias en alojamientos turísticos y entradas a instalaciones de Cantur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario