miércoles, 31 de octubre de 2018

Santander: Medio Rural destina 315.000 euros a la promoción de los productos alimentarios de Cantabria en 2019


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas para apoyar a los productores cántabros de alimentos en 2019, por un importe de 315.000 euros, destinados a la organización y participación en ferias y mercados de alimentación.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la orden cuyo texto completo se puede consultar en la Base de Datos de Nacional Subvenciones en la siguiente dirección http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/420001
Las ayudas se destinan a dos líneas: por un lado, la organización de ferias y por otro, la participación en este tipo de eventos. Las actuaciones subvencionables deben ejecutarse entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.
Organización de ferias
Son beneficiarios de las ayudas destinadas a la organización de ferias y mercados alimentarios, las corporaciones locales y las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro de Cantabria.
Deberán ser ferias que se celebren en nuestra comunidad autónoma, con el objeto de promocionar los productos de la región y la cantidad máxima otorgada a cada beneficiario será de 10.000 euros.
Podrá ser objeto de subvención el gasto para el acondicionamiento del recinto y las actuaciones vinculadas a la promoción de productos alimentarios.
Asistencia y participación de Pymes
Por lo que respecta a las ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) con sede en la Comunidad Autónoma para asistir y participar en ferias alimentarias, la cuantía máxima de la subvención, por beneficiario, será de 1.500 euros por asistencia y participación en ferias celebradas en Cantabria y de 2.000 euros si la feria se celebra fuera de nuestra comunidad.
Modelos y plazos
Los modelos normalizados de solicitud se facilitarán en las dependencias del Servicio de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Dirección General de Pesca y Alimentación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, así como a través de Internet en la dirección: www.cantabria.es.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 de noviembre de 2018 hasta el 15 de febrero de 2019, y deberá hacerse en el registro de la Consejería o a través de cualquiera de los medios establecidos en la orden. Así mismo, este trámite se podrá realizar vía telemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario