viernes, 26 de octubre de 2018

Reocin: El municipio celebrar´á el próximno 31 de octubre su tradicional Samhain


Llega una de las noches mágicas del año. La noche en que algunas culturas dicen que se abre una puerta entre el mundo de los vivos y de los muertos y que estos últimos esa noche andan entre nosotros. Otro año más Reocín prepara una de sus actividades más esperadas para estas fechas y que cada día cuenta con más aceptación entre los vecinos.
Reocín se prepara para acoger su particular Samhain (o Samaín). La Concejalía de Cultura, Educación, Festejos, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, ha elaborado un programa con varias actividades destinadas a satisfacer las demandas y gustos de todos sus vecinos.
El concejal de Cultura, Educacion, Festejos, Juventud y Turismo, Julio Ruiz de Salazar, considera que “vamos a realizar por Samhain una programación muy completa y entretenida, con actividades destinadas a niños, adultos, la gastronomía y también para aquellos que les gusta experimentar el miedo en sus propias carnes. ¡Animo a participar a toda aquella persona que lo desee y a pasar un Samhain diferente!”.
El día 31 de octubre, se volverá a realizar el pasaje del terror que se llevará a cabo en el Parque de La Robleda a partir de las 20:30 horas, se hará por pases en grupo y para participar será necesario realizar inscripción previa del viernes 26 al martes 30 de octubre en el Punto de Información Europeo (Oficina de Información Juvenil de Reocín). Es una actividad recomendada para mayores de 12 años. No obstante, si acuden menores a esta edad deberán de venir acompañados de un adulto. Las invitaciones para asistir a la actividad estarán disponibles a partir de mañana Viernes en el Punto de Información Europeo (Oficina de Información Juvenil). El comienzo de la actividad será a las 20.30 horas (Para todo el público), debiendo tener invitación para la entrada al pasaje. En la Robleda. Esta actividad constituye una iniciativa ya tradicional en el Ayuntamiento de Reocín y que cuenta con centenares de visitantes, incluso de otros municipios e involucra la colaboración de unos 50 vecinos que actuarán como extras.
El mismo día 31, en La Robleda de Puente San Miguel habrá malabares de fuego a cargo de Kaskabel y Cia. Esa misma noche, en varios negocios hosteleros de Puente San Miguel se podrá degustar la IVª Ruta de la Tapa, SAMHAIN 2018, Con pinchos a 1,5€. Donde se premiarán al mejor pincho y la mejor decoración. Los establecimientos hosteleros participantes son: · BAR RESTAURANTE LA CARREDANA. · LA TABERNA DE PUENTE. · CAFÉ-BAR KURRUTAKY y  CAFÉ 1900.
El público que visite los establecimientos y selle en ellos; una vez que rellene sus datos entrará en un Sorteo.
Desde el próximo día 29 de octubre hasta el 2 de noviembre se llevará a cabo el IIº Concurso de Escaparates de Samhain 2018.
Los comercios participantes serán los siguientes: · AUTOLAVADO DE MASCOTAS “Entre pelos y burbujas”. · MONROY´S BIKE. · MERCENERIA NORIEGA · BAZAR MARCOS y  MISUS
El concejal Julio Ruiz de Salazar, quiere “agradecer en nombre del ayuntamiento a los comercios participantes su disposición y animar a los vecinos a visitar los comercios y participar en todas las actividades programadas“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario