lunes, 29 de octubre de 2018

Suances: La biblioteca municipal Elena Soriano acoge el miércoles su tradicional “Noche de los Difuntos”


Como es habitual cuando octubre toca su fin, un terrible maleficio ha convertido la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances en “La Cueva de las Brujas”. Un lugar en el que se reúnen todo tipo de seres mágicos: desde fantasmas y monstruos hasta brujas y seres mitológicos de Cantabria (las Brujas de las tres escobas, la Guajona, las Brujas del Hábito Blanco, el Culebre, el Bicho Amarillo, las Brujas de Ongayo,…).
Así, durante unos días, las historias de estos personajes fantásticos son los verdaderos protagonistas en esta Biblioteca embrujada, que se caracteriza para la ocasión.
Aunque, por supuesto, el día más señalado será el 31 de octubre, Noche de los Difuntos. Una jornada en la que se han organizado varias propuestas.
Así, el programa comenzará a las 17.00 horas con una Taller de Maquillajes Monstruosos, seguido del tradicional reparto y lectura de pócimas y conjuros mágicos. Y a partir de las 18.00 horas, el Mago Julianini, con sus títeres de la Cachiporra mágica, inundará la Biblioteca con su magia con un espectáculo que, sin duda, sorprenderá a los más pequeños y pondrá el broche de oro a esta jornada.
Cortiguera
Pero la Biblioteca no es el único lugar del municipio que festeja esta especial jornada. Son varios los puntos en los que se han organizado actividades y propuestas. Pero entre ellas, destaca el pueblo de Cortiguera, que cada año atrae a centenares de personas.
Y es que los vecinos adornan espectacularmente sus casas, plazas y jardines, para crear un pueblo fantasmal y escalofriante, ideal para que grandes y pequeños (ojo, no demasiado pequeños) pasen una noche terrorífica.
Así pues, aquellos que quieran disfrutar de “un truco o trato” diferente, pueden acercarse a Cortiguera (si se atreven) y pasarlo, literalmente, de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario