La Corporación municipal de Torrelavega ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado esta tarde-noche la remunicipalización de la recogida de residuos y su gestión a través de la empresa Aguas Torrelavega S.A (100% municipal). con la que el Consistorio se ahorrará en torno a 150.000 euros al año.
El concejal re Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, José Otto Oyarbide, ha agradecido el voto favorable de todos los grupos políticos municipales y ha asegurado que es una medida buena y positiva para la ciudad.
Por su parte, el edil de Torrelavega Puede, David Barredo y la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, han felicitado al edil del área por el gran trabajo realizado. En el caso de Torrelavega Puede, Barredo ha manifestado que lo público es más barato y tiene más calidad que lo privado y en el caso de Tofrrtelasvega Sí, su portavoz, ha recordado que hace 17 años no apoyó la privatización de este servicio.
En el caso de ACPT, Iván Martínez, ha lamentado que el ayuntamiento tardara 17 años en darse cuenta que la privatización de este servicio era un error y ha dicho que espera que se municipalice también el servicio del Torrebús.
Finalmente, el edil del PP Miguel Remón ha destacado el gran ahorro que va a significar para el ayuntamiento y ha pedido que el dinero que se ahorre se destine a inversiones.
Otros asuntos aprobados por unanimidad
El pleno aprobó por unanimidad la creación del Consejo Escolar Municipal y la aprobación de sus estatutos y la concesión de una subvención directa a favor de la Asociación Impulso Torrelavega, para organizar la Feria del Stock que se celebró el pasado marzo.
También se aprobó, por unanimidad una moción de Torrelavega Puede de limitar la ubicación de salones de apuestas y juegos de azar cerca de centros educativos, culturales o espacios infantiles.
Se aprobó también. por unanimidad, la modificación del régimen del complemento de mejora en situaciones de incapacidad temporal; la declaración de excepcionalidad autorizando el nombramiento interino de un Técnico de Administración General para su adscripción a la plaza de Técnico de Administración General para su adscripción a la plaza de Técnico de la Sección de Contratación y Compras; la declaración de excepcionalidad autorizando el nombramiento interino de un Técnico de Administración General, rama económica, para su adscripción a la plaza de Técnico de Rentas: la declaración de excepcionalidad autorizando el nombramiento interino de un Asistente Social para su adscripción a un puesto de Trabajador Social en la Unidad 2 de la Gerencia de Servicios Sociales y la declaración de excepcionalidad autorizando la contratación laboral temporal, a jornada completa, de un Coordinador Dinamizador del Proyecto Lanzaderas de Empleo.
Concejal no adscrito
El pleno también aprobó que el concejal Rufino Sasián pase a ser concejal no adscrito tras abandonar el Grupo Torrelavega Sí y estará representado en todas las comisiones.
El debate de este punto ha derivado en la representatividad de cada grupo en las comisiones. En este punto, la propuesta del equipo de gobierno planteaba que todos los grupos
mantuvieran la misma representación que hasta ahora y que se sumase un
miembro más para que en ellas pudiera estar Sasián.
Sin embargo, ACPT y el PP han presentado sendas enmiendas a la propuesta del equipo de gobierno sobre el reparto de los ediles que deben representar a cada grupo político en la comisiones. Ambas enmiendas se han fundido en una transaccional, que proponía no sumar un edil más a las comisiones, sino restar uno a Torrelavega Sí e incluir a Sasián como no adscrito para mantener los 13 miembros que tienen en estos momentos las comisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario