lunes, 29 de octubre de 2018

Piélagos: El Pas-Piélagos no pudo conseguir la victoria ante un Vlle de Egües, al fallar el lanzamiento decisivo


En un partido, en el que pudieron ganar cualquiera de los dos equipos, que estuvo igualado en todo momento, a partir del primer periodo, con un extraordinario porcentaje de tiro en ambos rivales, se llevó la derrota el equipo del Pas-Piélagos.
El equipo cántabro falló en los últimos lances del partido un lanzamiento triple, que de haber entrado hubiese significado una importantísima victoria, pero al ser el lanzamiento efectuado por Alberto García repelido por el aro, significó la segunda derrota en la segunda visita a tierras navarras, aunque en esta ocasión el juego de los cántabros fue muy efectivo y espectacular a ráfagas especialmente en aspectos como el acierto, la intensidad y el juego de conjunto.
No obstante, al final, un Valle cde Egües que contó con un acertado Clark, cuando más lo necesitaba su equipo, le permitió al equipo navarro alzarse con la victoria ante un Pas-Piélagos que, de nuevo, no pudo conseguir la victoria lejos del Polideportivo Fernando Expósito.
El primer cuarto acabó 27 / 22 y el segundo 19 / 23. Con el resultado de 46 / 45 se llegó al descanso. En el tercer cuarto 20 / 23 puso al equipo cántabro por delante, pero el 25 / 21 del definitivo cuarto periodo dejó el resultado final de 91 / 89 y victoria para Valle de Egües.
Se trataba del partido de baloncesto correspondiente a la tercera jornada de la liga E.B.A., dirigido por los colegiados Imanol Diz Fuertes y Jesús Bueno, que tuvieron una correcta actuación.
El primer cuarto resultó muy loco, los primeros minutos del partido estuvieron dominados por el equipo cántabro, con ambos equipos en defensa individual, el equipo cántabro se impuso en la batalla por el rebote, y consiguió situarse 2 / 13 en el marcador, pero en la segunda parte del periodo, las numerosas pérdidas de balón, permitieron al equipo navarro devolver un parcial de 11 / 0 y acercarse en el marcador, acabando incluso por delante el final del cuarto, que acaba con un 27/22.
En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el juego se igualó, mucho tiro exterior del equipo navarro que fue contestado también por el equipo de Pas-Piélagos que de la mano de Alberto García desde el lanzamiento de tres puntos y Dani Laya junto a Pape desde la pintura, pasó a dominar en el partido y tras colocarse en una defensa zonal, consiguió acercarse en el marcador y tras un parcial de 19 – 23, dejó el partido al descanso con 1 punto de ventaja para el equipo local, con un marcador muy abultado.
Los dos equipos salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque domina al trabajo defensivo de ambos equipos. El Pas-Piélagos intentó sorprender con una defensa individual agresiva en el perímetro pero aunque se trabó el partido, el ataque navarro, con el lanzamiento exterior, especialmente de Clark en este cuarto, les permitió mantenerse en el marcador.
Con Albert muy acertado desde la línea del tiro libre, acabó el periodo con un parcial de 20 - 23. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto fue de 2 puntos favorables al equipo de José Ignacio Álvaro, ventaja muy escasa, pero que parecía podía permitir al equipo del Pas-Piélagos, lograr la primera victoria a domicilio de la temporada.
Comenzó el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro, que intentó poner diferencias en el marcador. Pero también llegaron algunos signos de esperanza a la bancada local y a la grada.
Se igualó el partido y el resultado final era toda una incógnita. El equipo de Pas-Piélagos con más ganas e ilusión que juego intentó en varias ocasiones separarse en el marcador, pero sus individualidades no siempre fueron capaces de imponerse al juego del equipo navarro. A falta de veintiséis segundos el equipo de José Ignacio Álvaro empató el partido tras un lanzamiento triple y creyó en la posibilidad de victoria.
El equipo local consiguió ponerse dos puntos arriba a falta de los diez últimos segundos. La oportunidad de ganar el partido pasó por las manos de Alberto García, que en el mejor partido disputado hasta ahora con los cántabros y autor de cuatro triples durante el partido, efectuó el último lanzamiento para el Pas-Piélagos desde más allá de la línea de triple, pero tras devolver el aro su lanzamiento, con un parcial de 25 / 21 acabó el encuentro, con un 91 / 89 para el equipo navarro.
Una nueva derrota en tierras navarras, que deja al equipo de Renedo, en la obligación de imponerse el próximo domingo en el Fernando Expósito al equipo burgalés de Nissan Grupo Santiago, para mantenerse en la zona cómoda de la clasificación.
En elPas-Piélagos jugaron y anotaron: Brais 12, Arturo--, Albert 29, Alberto 18, Pablo --, Laya 9, Pape 13, Raúl 4, Salas – y Dani Gómez 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario