miércoles, 31 de octubre de 2018

Torrelavega: Ciudadanos propone una normativa de aparcamiento gratuito limitado a dos horas para paliar el déficit de plazas


El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha propuesto que la ciudad disponga de una “normativa reguladora de aparcamiento gratuita para los vecinos y visitantes”. “Una sistema denominado ‘fresh parking’” que, ha dicho, “contribuirá a paliar el importante déficit de plazas de aparcamiento que arrastramos desde hace muchos años y que los gobernantes locales no han sido capaces de solucionar”.
Como ha explicado Prieto, desde Cs “buscamos satisfacer las necesidades de todos los usuarios de la vía pública” a través de una regulación “sin coste para el usuario” que “limita a dos horas el tiempo de aparcamiento”, de manera que “se incremente la rotación de los vehículos” que ocupan cada plaza. En este sentido, el coordinador ha avanzado que este sistema de ‘fresh parking’ contemplaría la emisión de tarjetas para residentes, autónomos, transportistas y comerciales, entre otros.
“Ante el anuncio de los parking en altura que no acaban de llegar”, ha subrayado Agustín Prieto, “desde Cs planteamos la creación de una normativa que regule la distribución equitativa de las plazas de estacionamiento en la vía pública”. 
Para ello, la formación liberal ha propuesto, según su coordinador, medidas de estacionamiento “de duración limitada” en las vías del municipio que, debido a actividades administrativas, mercantiles, comerciales y culturales, “generan altos índices de afluencia de vehículos”.
“Frente a la propuesta de partidos como PRC, PSOE y Torrelavega Sí, que contempla una hora de aparcamiento gratis y una segunda de pago, desde Cs apostamos por la gratuidad total del sistema”, ha señalado Prieto, quien también ha manifestado la disposición de la formación naranja a crear aparcamientos disuasorios en espacios infrautilizados, como el Mercado Nacional de Ganados, Mies de Vega o La Lechera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario