domingo, 28 de octubre de 2018

Torrelavega: Revilla y Cruz Viadero inauguran en el Mercado Nacional de Ganados la III Feria de Adopción Responsable


El Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha inaugurado la III Feria de Adopción Responsable acompañado del alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y por el director general de Ganadería, Miguel Angel Cuevas, una feria que se celebra en el Mercado Nacional de Ganados desde las 11.00 hasta las 18.00 horas de este domingo 28 de octubre.
Revilla ha valorado esta iniciativa como “maravillosa” y ha recordado que afortunadamente “ahora hay una conciencia cívica de protección y contra el maltrato de los animales”. Además, el Presidente asegura que “se nota cuando estos perros abandonados encuentran un hogar y se les nota el agradecimiento en la mirada”. “En esta feria seguro que habrá muchas personas solidarias que van a adoptar un perro”, agrega Miguel Ángel Revilla.
El Alcalde José Manuel Cruz Viadero, por su parte, ha explicado que con esta feria se trata de “dar a conocer el trabajo que realizan las protectoras de animales”, y también “buscar personas que puedan adoptar a estos animales, concienciar a la gente de este problema y que haya familias que adopten y traten bien a estos animales”, agrega el regidor.
El concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca explica que con esta tercera edición la feria ya está “consolidada” y cumple el objetivo de “dar visibilidad a la labor de los voluntarios de las protectoras de animales que trabajan durante todo el año en Cantabria para que a los animales no les falte nada y evitar el maltrato animal”.
Además, Urraca Casal ha destacado y agradecido la colaboración en esta feria del viñetista Paco Catalán, que ha dedicado una de sus viñetas a la ciudad de Torrelavega. “A nivel nacional es uno de los mayores defensores del bienestar animal”, señala José Luis Urraca.
El concejal de Ferias Jesús Sánchez, por su parte, ha expresado su “satisfacción” por ver la afluencia de público al Mercado Nacional de Ganados, con la asistencia de cientos de personas desde primera hora de la mañana. Sánchez ha destacado el trabajo conjunto de las Concejalías de Medio Ambiente y Ferias, así como el trabajo de los voluntarios de las protectoras de animales. “Ojalá muchos perros encuentren un hogar y tengan una vida mejor”, ha deseado el edil.
La feria cuenta con la colaboración de 12 protectoras de animales y hay un total de 80 perros disponibles para su adopción. Además de stands de información, también se incluye una charla sobre la norma que garantizará el bienestar animal, que es la Nueva Ordenanza Municipal, así como desfiles caninos de adopción; hinchables para niños, la ya mencionada exposición de Paco Catalán y una paella popular. 
El evento ha incluido charlas del veterinario y jefe de salud pública municipal, Isaac Bolado sobre la nueva ordenanza municipal que esta semana saldrá a información pública de cara a su votación en el pleno de noviembre. Una ordenanza en la que también han participado diversas protectoras de Cantabria y que pretende ser la más avanzada de la comunidad autónoma.
También ha habido dos desfiles a las 12.00 y a las 16.000 horas con el objetivo de dar visibilidasd a todos esos perros abandonados que estas protectoras se encargan de cuidar y proteger hasta que les encuentran un nuevo hogar. Hubo también paella popular e hinchables
En cuanto a premio Excalibur que el pasado año recibió el actor Dani Rovira y que busca premiar y reconocer la labor en defensa de los animales, que en esta edición ha recaido en Odile Rodríguez de la Fuente, lo recibirá el y7 de noviembre en un acto a celebrar en Torrelavega.
Previamente, a esta feria, el pasado sábado el instituto Marqués de Santillana acogió la obra "El teatro de Gloria Fuertes", a cargo de la compañía de teatro infantil "Grupo Expresión, con entada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario