lunes, 29 de octubre de 2018

Santander: "Al PP no le interesa el Consejo de la Juventud porque nunca ha querido escuchar a la gente joven, la prefiere sumisa, pero eso ya se acabó", asegura Fernández Villegas


Este mes el Parlamento de Cantabria se ha encontrado con una enmienda a la totalidad del Partido Popular para “boicotear” la recuperación del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), según denuncia Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC). 
Para Gonzalo Fernández Villegas, Secretario General de JSC, en 2012 el PP dio un “porrazo a la representación juvenil enseñando su verdadera cara autoritaria y, además, utilizaron la crisis. Así funciona el PP, quitándose del medio a todos aquellos segmentos de la sociedad que les plantamos cara frente a sus políticas de recortes y desmantelamiento del estado del bienestar”.
Según el joven socialista, al PP “nunca le ha gustado que la gente joven tengamos espacios donde poder expresar con libertad nuestra visión y administrar nuestro propio presente y futuro. Lo más grave –continúa Fernández Villegas- es que en esta obsesión dictatorial de amordazar a la juventud, encuentren como cómplices a las Nuevas Generaciones”.
Además, el Secretario General también ha denunciado con gran indignación que tanto el PP como Nuevas Generaciones (NNGG) vean al CJC como un “chiringuito lleno de vicios y sectario, cuando el mayor chiringuito de vicios y corrupción se encuentra en Génova 13” y no precisamente dentro de un órgano juvenil que sí es democrático”.
Fernández Villegas destacó la urgencia de recuperar el CJC tal y como plantea el anteproyecto de ley de la Dirección General de Juventud (PSOE) ya que para el joven socialista “es la mejor opción para la recuperación y potenciación de la red asociativa juvenil de la región” y recuerda que es necesario que sea un órgano “autónomo, con presupuesto y personal para desarrollar sus actividades fuera de la manipulación de los gobiernos de turno”.
“Lo más triste –añade el Secretario General de la juventud socialista- es que se defienden diciendo que no quieren eliminarlo sino que sólo pretenden vaciarlo de presupuesto y personal, ¿qué es una institución sin presupuesto ni personal? –Se pregunta Fernández Villegas- es la forma más cobarde de querer eliminar este ente, tirando la piedra, escondiendo la mano y tratándonos a la ciudadanía como estúpida, este partido ya nos ha engañado suficiente”.
Finalmente, Juventudes Socialistas, en palabras de su Secretario General, ha sentenciado que “las y los socialistas no tenemos miedo a la participación activa de la gente joven” frente a los “intereses del PP y Nuevas Generaciones de adormilar a la juventud cántabra”. Por el contrario, aseguran que su objetivo es que la juventud sea “dueña” de su propio presente “para poder caminar hacia un futuro que decidamos entre todas y todos, lejos de cualquier autoritarismo y manipulación” concluye Fernández Villegas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario