lunes, 29 de octubre de 2018

Santander: Mañanes pone el valor la importancia de la cooperación al desarrollo dentro de las políticas públicas del Ejecutivo cántabro


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado la apuesta del Ejecutivo cántabro por el desarrollo y la cooperación como uno de los "pilares" de sus políticas públicas. Mañanes asistió, junto al director de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, a la inauguración del nuevo local de la Coordinadora Cántabra de ONGD.
Mañanes ha manifestado que estas instalaciones nuevas permiten desarrollar la actividad de esta institución en "un espacio acorde a la importante labor que desarrollan" y ha puesto en valor el trabajo de sensibilización y educación que desempeña la Coordinadora.
El local es uno de los espacios rehabilitados en el marco del programa 'Manitas', una iniciativa municipal con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', que forma en diferentes oficios a personas en riesgo de exclusión social.
En el acto también participaron la presidenta de la Coordinadora Cántabra de ONGD, Cristina Bandrés; el presidente nacional de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Andrés Amayuelas y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
La Coordinadora Cántabra de ONG de Desarrollo es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 31 ONGD que realizan labores de apoyo a las poblaciones de los países empobrecidos.
La entidad da a conocer el trabajo de las ONGD y actúa a la vez como lugar de encuentro, debate y reflexión donde compartir inquietudes y plantear propuestas en el ámbito de la cooperación internacional y la solidaridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario