miércoles, 31 de octubre de 2018

Torrelavega: Concluye la formación de treinta parados de larga duración en el Taller de Empleo de Barreda


El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo Juan José Sota han clausurado el taller de empleo “Torrelavega@tallerdehostelería2”, en el que se han formado 30 parados de larga duración, que hoy han recibido sus títulos que les capacitan para dar el salto al mundo laboral. También ha participado en la entrega de los certificados la concejala de Empleo Jezabel Tazón y el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo.
Cruz Viadero ha expresado su “satisfacción” por la finalización de este taller uno titulado ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ y otro ‘Operaciones básicas de cocina’, con 15 alumnos en cada uno de los dos títulos. 
El regidor ha valorado que estos talleres tienen “una demanda importante y una parte importante de los alumnos encuentran empleo, es formación principalmente práctica”. El Alcalde ha agradecido la aportación económica “mayoritaria” del Gobierno de Cantabria. “Lo importante es que personas que tenían dificultades para encontrar un trabajo, ahora con esta formación tienen más fácil encontrar un empleo”, sentencia José Manuel Cruz Viadero
Por su parte Sota ha destacado la importancia de este proyecto formativo por las muchas “puertas que abre” a la hora de encontrar trabajo en un sector pujante como es la hostelería, porque es un “nicho de empleo que en Cantabria tiene salida”, agrega el consejero.
La edil de Empleo Jezabel Tazón ha explicado que esta es la segunda edición del Taller de Empleo, y ha destacado que los resultados en ediciones anteriores “han sido muy positivos, con índices de inserción laboral del 60% o más”. “Va a ser un momento muy bueno para que puedan optar a puestos de trabajo”, señala Tazón.
Los alumnos han obtenido dos certificados de profesionalidad, uno en "Operaciones básicas de restaurante y bar" y otro de "Operaciones básicas de cocina", con 15 alumnos en cada uno de los dos títulos.
Los cursos han durado seis meses. En la primera de las titulaciones, los alumnos y alumnas han obtenido un nivel 1 de cualificación, con 290 horas de formación, que les capacita para preparar y servir bebidas sencillas y comidas rápidas con normas básicas de manipulación de alimentos y bebidas. El segundo grupo ha logrado una cualificación, con 350 horas de formación, que les permite desde elaborar platos sencillos a otros más complejos, también con normas básicas de preparación y conservación de alimentos.
El gobierno de Cantabria ha invertido en estos cursos un total de 234.184 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario