jueves, 21 de diciembre de 2017

Santander: CCOO considera “impresentable” la alternativa presentada por la Consejería de Educación para el baremo de las oposiciones


La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria cree que lo ocurrido hoy en la Junta de Personal Docente del Gobierno de Cantabria ha sido un “simulacro de negociación”. La Consejería de Educación, a través de su director de Personal Docente, César de Cos, ha ofrecido volver a incluir los cursos de formación permanente en el baremo de las oposiciones pero reduciendo su peso, inicialmente, a 0,5 puntos (un 75% menos de lo que hasta ahora). Tras la enérgica protesta de la mayoría de sindicatos, Educación ha subido su “oferta” a un punto (un 50% menos).
“Sigue siendo injusto y muy poco serio cambiar las reglas del juego a unos meses de las oposiciones”, ha insistido Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria. Sánchez ha explicado que su sindicato “se opone a una reducción del puntaje” y cree que la Consejería de Educación “no puede utilizar como moneda de cambio la inseguridad que se está creando a los futuros docentes”. “La administración se ha cerrado en su postura y nos ha dejado claro que o aceptamos su propuesta o no hay nada de qué hablar”.
La Consejería de Educación ha sacado un comunicado en el que presume de su afán por “negociar con las organizaciones sindicales, incluso aspectos como es la convocatoria y su baremo, aunque no se encuentre dentro de las competencias de los sindicatos”. “La alternativa que presentan es impresentable, como impresentable es la actitud de la Consejería al hablar de una negociación que en realidad, no ha existido”, ha recalcado Sánchez.
La FE-CCOO, como la mayoría de sindicatos, ha criticado con dureza la intención del nuevo equipo de la Consejería de Educación de cambiar de forma unilateral el sistema de baremo de las oposiciones perjudicando a los futuros docentes, que se han preparado con unas reglas del juego que pueden cambiar, y fomentando una mirada “arbitraria, precipitada y elitista” para crear un sistema excluyente que premia a "aquellos capaces de pagarse formación privada de idiomas diversos y másteres oficiales y no oficiales de todo tipo y color".

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