jueves, 28 de diciembre de 2017

Santander: Cantabria renueva su adhesión a la red de puntos 'Europe Direct' hasta 2020


Cantabria ha sido seleccionada por la Comisión Europea para formar parte de la red de centros "Europe Direct" durante el periodo 2018-2020. De esta forma, la región renueva su adhesión a este proyecto de puntos de contacto locales que informa y da respuesta a cuestiones de carácter europeo y al que está adscrito de manera ininterrumpida desde 2005.
La Comunidad Autónoma se ha situado entre las 36 propuestas mejor valoradas de las recibidas por el organismo comunitario y continuará participando en la iniciativa junto a otros centros repartidos por todo el territorio de la Unión Europea (UE).
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha destacado que Cantabria recibe así reconocimiento y financiación por un "trabajo continuado" de acercamiento a la ciudadanía de todos los aspectos vinculados al proceso de integración de la UE, a través de acciones de información y divulgación dirigidas a los propios ciudadanos, a los agentes económicos y sociales y a las instituciones de la región.
La sede en Cantabria, alojada en la Oficina de Asuntos Europeos de la Consejería, recibe consultas, edita y distribuye publicaciones y realiza campañas informativas con motivo de los diferentes eventos europeos que se celebran a lo largo del año, tales como el Día de Europa o la Semana Europea de la Pesca.
Además, también alberga seminarios, cursos y ponencias sobre asuntos de índole comunitario y colabora con entidades externas que desean realizar proyectos relacionados con la UE.
En 2017, ha llevado a cabo actividades como la organización de una tertulia radiofónica con motivo del 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, en la que participaron tres eurodiputadas, jornadas en el marco de la programación formativa del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC) o charlas informativas para escolares.
En cuanto a su colaboración con otros agentes, el año pasado participó en proyectos desarrollados por SODERCAN, la Universidad de Cantabria, con quien organizó entre otros eventos la Noche Europea de los Investigadores, o CEOE-CEPYME.
Respecto a la distribución de material divulgativo, en 2017 se repartieron 39.579 ejemplares, en su mayor parte folletos informativos sobre la UE, sus políticas y sus instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario