jueves, 28 de diciembre de 2017

Torrelavega: El pleno defiende el pliego del servicio de limpieza de edificios públicos y recurre la sentencia del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, previo informe jurídico

La Corporación Municipal de Torrelavega reunida esta tarde en sesión ordinaria ha guardado un minuto de silencio por la muerte el pasado martes, a los 95 años de edad,del escritor José Izaguirre Cobo, Hijo Predilecto de Torrelavega.
Posteriormente, el pleno ha aprobado, por  unanimidad, una moción presentada por todos los grupos (PSOE-PRC, PP, Torrelavega Sí, ACPT y Torrelavega Puede) donde se compromete a defender el acuerdo plenario del pasado 27 de julio, recurriendo la sentencia del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, previo informe jurídico, haciendo valer su legítima defensa de las cláusulas sociales como elemento que "contribuye a lograr una mayor cohesión social y laboral en el Ayuntamiento".
Además, el pleno se compromete a dar traslado del presente acuerdo a la patronal de empresas de limpieza (ASEPAL), al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria y a Ministerio de Hacienda.
El pasado 27 de julio de 2017, el pleno aprobó los pliegos de condiciones técnicos y administrativos para el contrato administrativo de servicios para la ejecución de los "Trabajos de Limpieza de Centros públicos, Dependencias Municipales, Instalaciones Deportivas y Otras Atenciones" .
Sin embargo, días después la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) interpuso un recurso contra las mejoras sociales incluidas en el pliego de condiciones que debía regir la licitación del servicio.
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, estimó el recurso interpuesto por Aspel contra las mejoras sociales incluidas en el pliego y anuló dos criterios de adjudicación del concurso por no ajustarse a Derecho, concretamente el quinto (Fomento de la estabilidad y de la calidad en el empleo) y sexto (Plan de carrera).
También decidió levantar la suspensión que pesaba sobre la licitación, valorada en 8,1 millones de euros (contrato de tres años prorrogable a cinco). 
Además. sigue pendiente otro recurso, el presentado por Clece, empresa que ha venido prestando el servicio.
Otros asuntos
También, por unanimidad, se ha acordado no admitir el recurso de reposición interpuesto contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas de la contratación de servicios "Letrado externo colaborador con el servicio contencioso municipal".
Y se ha ratificado también, por unanimidad, el convenio de fijación del justiprecio del expediente de expropiación del proyecto en la calle Amador de los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario