viernes, 29 de diciembre de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento invierte más de 24.000 euros en la renovación del parque infantil de Zurita


El Ayuntamiento de Piélagos ha invertido más de 24.000 euros en la renovación del parque infantil existente en Zurita, junto a la pista deportiva que hay en esta localidad.
El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que, precisamente, debido a su ubicación, en las inmediaciones de la citada pista deportiva, es un área de juego muy frecuentada por niños, pero que, sin embargo, no presentaba un buen estado de conservación.
En este sentido, ha precisado que el suelo de seguridad se encontraba tremendamente deteriorado, con la presencia de importantes juntas entre las baldosas y la consiguiente pérdida de amortiguamiento.
Gómez Mirones también ha hecho hincapié en que, la mayoría de los juegos, concretamente todos salvo el columpio, estaban muy estropeados, incluso con zonas rotas.
Por todo ello, ha dicho, la actuación del equipo de gobierno (PSOE-PRC), ha consistido tanto en la renovación del suelo de seguridad existente como en la sustitución de los elementos de juego.
Descripción de las obras
El responsable de Obras y Servicios ha relatado que la intervención comenzó con el replanteo de las zonas susceptibles de modificar, la retirada del pavimento de seguridad existente en las zonas de actuación y la preparación de la base en las pequeñas zonas de ampliación para colocar el suelo de seguridad continuo.
“En las áreas de juegos se dispuso el correspondiente suelo de seguridad continuo con espesores variables, según el tipo de juego y las prescripciones de la normativa correspondiente”, ha apuntado el edil.
En la misma línea, ha señalado que, tras retirar los juegos existentes y las baldosas de caucho, se procedió a extender el suelo de seguridad continuo.
Asimismo, ha dicho, se colocaron nuevos elementos de juego, como un muelle individual, uno muelle colectivo, una casita, una torre con red y un tobogán, además de un columpio con cesta.
Gómez Mirones ha hecho hincapié en que, una vez finalizado el suelo y los elementos, se sustituyeron tres puntos de luz existentes, cambiando la vieja luminaria por una nueva tipo LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario