viernes, 29 de diciembre de 2017

Torrelavega: Martín destaca el Desafío Óscar Freire como valioso embajador del Año Jubilar Lebaniego


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha agradecido a Óscar Freire la organización del Desafío que lleva su nombre como prueba ciclista que se ha convertido en un valioso embajador del Año jubilar Lebaniego. Martín, que ha asistido a la presentación de la prueba que se disputará el próximo 17 de marzo con salida y llegada en el velódromo Óscar Freire de Torrelavega, ha señalado que los turistas están saturados por lugares donde hay que ir a ver y que cada vez más buscan experimentar. 
"El turismo activo es uno de los motores para venir a Cantabria y el evento Óscar Freire es uno de los que interesan potenciar, capaces de convocar a mil personas", ha señalado Martín, que ha elogiado esta prueba deportiva como uno de los más notables actos que cerrarán el Año Jubilar Lebaniego.
Con la asistencia del propio Óscar Freire, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez y el presidente del Club Cicloturista de Torrelavega, Iván Aguirre, entre otras personas, se ha presentado esta mañana la II Edición del Desafío Óscar Freire compuesto por tres pruebas, la de 120 kilómetros para los amantes del ciclismo de carretera, la de 36 kilómetros para las bicicletas de montaña (MTB) y la del Desafío, que combina ambas modalidades con un brusco y durísimo cambio de bicicleta que es la gran novedad de esta competición que añade a los 120 kilómetros de carretera otros 25 de un circuito severo y que tiene como variante una combinada por parejas.
El recorrido, donde no hay grandes puertos, tampoco contiene llanos y se realiza sobre un circuito que nace en el velódromo Óscar Freire de Torrelavega y pasa por el Alto de Quijas, Pesués, Pechón, Puente Nansa, San Vicente de la Barquera, Oyambre, Comillas, Ubiarco, el Alto de las Quintas, Viveda y finalmente el velódromo Óscar Freire.
En la edición del año pasado participaron 840 ciclistas, de los cuales el 40 por ciento procedían de fuera de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario