miércoles, 27 de diciembre de 2017

Suances: Hinojedo es la ubicación por la que se decanta Medio Ambiente para la depuradora que sustituirá a Vuelta Ostrera

Una parcela de El Boroñal en Hinojedo es la ubicación por la que se decanta Medio Ambiente como futuro emplazamiento de la nueva depuradora que sustituirá a la de Vuelta Ostrera.
Esta ubicación es la mejor opción de las siete que el Ministerio de Medio Ambiente ha estudiado, seguida de las de Riaño/Sniace y la denominada Vuelta Ostrera 2, a unos 300 metros de la existente.
El proyecto consiste en la ejecución de una nueva EDAR, de capacidad similar a la que se sustituye y la demolición de la actual.
Esta parcela se encuentra a la izquierda de las avenida Hinojedo-Constitución, en dirección a Ongayo y se plantean dos alternativas: Borroñal con biológico de fangos activos con emisario y Borroñal con biológico de fangos activos con nitrificación y vertido a la ría.
La propuesta económica del Ministerio para esta alternativa costará 94 millones de euros con emisario submarino y 64 millones de euros sin él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario