miércoles, 27 de diciembre de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí considera que los trámites para trasladar la sede de la Dirección General de Ganadería deben iniciarse ya


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí quiere expresar su plena satisfacción ante las declaraciones realizadas por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, en las que asegura que “estaría encantado de poder trasladar la Dirección General de Ganadería al Mercado Nacional de Torrelavega”.
Para Torrelavega Sí que el Gobierno de Cantabria se sume a la iniciativa que este partido ya impulsó de manera oficial el pasado mes de noviembre no puede ser más que una buena noticia, ya que si el Ejecutivo tiene voluntad, y la ciudad también, no debe de existir ninguna traba para que esta medida no se lleve a cabo en un plazo razonable de tiempo.
En una moción presentada para su debate y aprobación en el Pleno municipal del pasado día 2 de noviembre, Torrelavega Sí ya solicitaba instar al Gobierno de Cantabria para que éste iniciara los trámites y gestiones oportunas para realizar el traslado de la Dirección General de Ganadería y de la de Medio Ambiente. Una medida que, a juicio de Torrelavega Sí, además de ser imprescindible para iniciar un proceso que abra alternativas a la agobiante centralización que vive la comunidad, sería un revulsivo de cara a la dinamización de toda la actividad de la ciudad.
Para Torrelavega Sí este hecho de que un componente del Gobierno de Cantabria comparta de manera tan explícita estos criterios, y se sume a la demanda de este partido, no debe de limitarse a una mera declaración para la galería. Torrelavega Sí considera que estando todas las partes de acuerdo, ya se está tardando en poner en marcha las gestiones y trámites que hagan realidad una actuación que todos consideran beneficiosa para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario