sábado, 30 de diciembre de 2017

Torrelavega: El pabellón La Habana Vieja acoge la ‘Canasta S.O.A.M.LIDARIA 2017’

Deporte y solidaridad es lo que ha aunado la actividad Proyecto "Canasta S.O.A.M.LIDARIA 2017", que ha tenido lugar hoy sábado, 30 de diciembre, en el Pabellón de la Habana Vieja.
Una fiesta del baloncesto con fines solidarios, organizada por el S.O.A.M. y la Casa de los Muchachos de la Fundación Amigó en Torrelavega, con el objetivo de transformar el futuro de cientos de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en República Dominicana y Colombia, en la que han participado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez.
Durante todo el día se ha podido participar en tres modalidades de baloncesto: concurso de tiros libres, concurso de tiro por parejas y concurso de triples. Cada uno de ellos en tres categorías; minibasket, infantil-cadete y junior-sénior. Se ha involucrado a los clubes y escuelas de baloncesto de la región. Los torneos no han estado reservados a los jugadores de estos clubes o escuelas, sino que han estado abiertos a cualquier persona de cualquier edad.
Además ha habido una zona lúdica, con diferentes juegos, talleres, y actividades diversas. En el exterior del pabellón se ha instalado una zona con hinchables, para los más pequeños.
Paralelamente a estas actividades se ha realizado el RETO 2017 que ha consistido en que el educador del S.O.A.M. y deportista, Daniel Allende, ha intentado anotar el número máximo de tiros libres solidarios durante toda la jornada, durante 8 horas. Los asistentes han puesto un precio por canasta encestada para realizar su donativo. El RETO 2017 ha consistido en que el educador del SOAM ha intentado anotar 2017 tiros libres en un máximo de ocho horas.
Todo lo que recaudado irá destinado a dos proyectos en Colombia y República Dominicana, que trabajan con niños y niñas en riesgo de desprotección social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario