viernes, 29 de diciembre de 2017

Torrelavegas: Torrelavega Sí considera "paupérrimo" el balance municipal de 2017


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera paupérrimo el balance de gestión del equipo de gobierno en un año, el 2 017, que en el ámbito local ha estado marcado por la debilidad del acuerdo para el Pacto de Investidura, la total ausencia de inversiones de las otras administraciones y la incapacidad del bipartito para ejecutar los compromisos de su propio documento presupuestario.
Para Torrelavega Sí la debilidad del actual equipo de gobierno es una rémora a la hora de definir un horizonte de actuación y tener la imprescindible firmeza en la toma de decisiones. Desde el “aviso a navegantes” que en septiembre hiciera de cara a la galería la tercera de las fuerzas que sustentan el Gobierno municipal, el bipartito PSOE PRC se ha sentido aún más reo de los condicionantes externos, quedando al albur de circunstancias, para ellos incontrolables, asuntos de transcendencia para la ciudad.
Acerca de la nula captación de inversiones para el municipio, Torrelavega Sí distingue tres apartados. En primer lugar, "la incapacidad manifiesta de nuestros gobernantes locales para redactar un proyecto atractivo que genere ilusión y sea capaz de convencer a las autoridades europeas". 
En un segundo ámbito cabe reseñar "el absoluto desdén y desinterés del Ejecutivo de Mariano Rajoy por nuestra ciudad y sus problemas". 
A juicio de Torrelavega Sí, "el Gobierno del PP o ignora o, peor aún, esquiva a Torrelavega, a la que deja sucumbir en su profunda crisis mientras en otras provincias declara hasta dos zonas de de urgente reindustrialización". 
Por último, y en un tercer capítulo, "la ausencia total de carácter reivindicativo de nuestros regidores, bastante acomodados, y las feroces luchas intestinas que asolan a la mayoría de los partidos regionales han conseguido que, pese a la coincidencia plena de siglas entre los ejecutivos autonómico y municipal, no llegue apenas ninguna inversión desde la capital. Y las que llegan tienen el calado de un paso de cebra en Barreda. Este hecho penoso lo confirma que el presidente Miguel Ángel Revilla tan solo ha venido a la ciudad a fiestas y saraos".
Torrelavega Sí señala que, 2un año más, el Gobierno local va a estar muy lejos de cumplir con las inversiones que ellos mismos se impusieron con la redacción y aprobación del Presupuesto para 2 017". Al comienzo de este año, el teniente alcalde, López Estrada, reconoció el escasísimo grado de ejecución del capitulo de inversiones del ejercicio 2016, que a penas llego a un 34%. Este año, se prevé otro fracaso similar, evidenciando la incapacidad de gestión de quienes nos rigen, más preocupados por su supervivencia política.
Quedando pendientes asuntos redundantes y eternos, como la presentación del documento definitivo del Soterramiento y que incluya los aspectos económicos y urbanísticos, el impulso y dinamización de la ciudad, la salvación urgente del Palacio Municipal, la transparencia en la gestión y toma de decisiones, y tantos y tantos otros asuntos, Torrelavega Sí quiere desear un feliz año 2 018 a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario