viernes, 29 de diciembre de 2017

Santander/Santillana: Medio Rural estudiará acometer la variante de Ubiarco


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación estudiará acometer próximamente las obras de la variante de Ubiarco, en el municipio de Santillana del Mar, un vial alternativo al camino actual existente, según han acordado el consejero Jesús Oria y el alcalde Isidoro Rábago en la reunión que han celebrado para abordar las principales necesidades actuales del municipio, que también incluye la mejora del camino de Pereo, en la localidad de Viveda.
La variante de Ubiarco tiene un trazado "bastante largo" por lo que Oria y Rábago han coincidido en valorar el proyecto como "costoso", por lo que sería necesario abordar su realización "en distintas fases", a través de sucesivos ejercicios presupuestarios.
Asimismo, en materia de infraestructuras viarias, ambos han considerado una segunda actuación, ésta muy pequeña y de pequeño coste, que se abordará de "forma inmediata", que es la que se conoce como la correspondiente al camino de Pereo, en Viveda.
En la reunión, celebrada en el despacho del consejero, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), han estado también presentes el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Miguel Ángel Viaña.
Al margen de estas dos actuaciones básicas y de carácter más urgente, el consejero y el regidor municipal han tratado, de forma más genérica, otras necesidades del municipio, como el control de los nidos de avispas, la avispa velutina, una actuación que, para el primer edil de Santillana de la Mar, supone "un desembolso importante" para el Consistorio.
En este sentido, Oria ha explicado a Rábago que próximamente aparecerá en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una Orden de la Consejería relativa a ayudas sobre el trampeo selectivo, destinada principalmente a los ayuntamientos.
Por otro lado, la Consejería de Medio Rural ha informado asimismo a los representantes municipales acerca de las dos convocatorias de ayudas que aparecerán publicadas de "forma inminente" en el BOC, una la de electrificación rural, para el cambio de los sistemas de electricidad de cara a generar eficiencia energética en los consistorios, en los edificios públicos, y también la Orden sobre caminos rurales, más concretamente sobre ayudas a nuevas obras y mejoras agrarias para 2018 en los términos municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario