jueves, 28 de diciembre de 2017

Torrelavega: Mañana finaliza el plazo para participar en la campaña del árbol del Ayuntamiento


El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha recordado que mañana viernes, 29 de diciembre, finaliza el plazo de presentación de instancias para participar en la campaña "Los árboles son para crecer" puesta en marcha desde el Ayuntamiento.
Según ha indicado, cualquier persona empadronada en Torrelavega (único requisito) puede solicitar dos árboles de las ocho especies que ofrece el Ayuntamiento en virtud de esta campaña; ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos. “Un año más se mantiene la amplia variedad de especies de árboles frutales, que vienen a ser las más demandadas por la ciudadanía”, ha destacado el edil.
Los interesados, ha añadido pueden recoger las solicitudes y presentarlas en el Registro Municipal, situado en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, a partir del próximo lunes 18 de diciembre hasta el 29 de diciembre. Posteriormente, entre los días 29 y 30 de enero se llevará a cabo el reparto de los árboles solicitados, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.
El objetivo de esta campaña, ha declarado Urraca Casal, es que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas con la idea de “favorecer la biodiversidad de la del municipio. Una Torrelavega con más árboles, es una Torrelavega más saludable”.
Urraca Casal ha subrayado la gran aceptación que esta campaña tiene entre la ciudadanía, en virtud de la cual, el año pasado se repartieron entre 1.471 ciudadanos un total de 2.942 árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario