sábado, 23 de diciembre de 2017

Santander: El PP responde que “la Navidad no le da derecho a Revilla a engañar a los cántabros”


El Partido Popular de Cantabria se ha mostrado crítico con el discurso navideño del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por considerar que “a falta de realidades, se dedica a vender humo”, algo “a lo que lleva dedicado muchos años”. “Decir en el discurso de Navidad que 2018 va a ser un año de grandes proyectos, de apuesta por la industria y de empleo estable y de calidad es tomarle el pelo a la gente: es como una broma infantil, pero de mal gusto”.
“La Navidad no le da derecho a Revilla a engañar a los cántabros. Es el discurso de Navidad, no el del Día de los Inocentes”, advierte el portavoz del PP cántabro, Iñigo Fernández, para quien “el mensaje habría servido indistintamente hace dos años o el próximo, porque las promesas son siempre las mismas, aunque nunca se hacen realidad”. Eso explica que “nadie en Cantabria le cree cuando habla, ni siquiera en vísperas de la Navidad”.
“Habla de lo que no hay y no habla de lo que hay. Es sorprendente que no haya hecho ninguna alusión al transfuguismo, que es la gran aportación de Revilla a la política en este último año. Quienes condenamos el transfuguismo hemos sentido vergüenza ajena al ver como PRC y PSOE han negociado el presupuesto con un tránsfuga”, añadió el portavoz del PP.
Para el PP, en lo único que ha incidido Revilla este año en su discurso “como novedad” es en “la supuesta deuda del Gobierno de la Nación con Cantabria”. “Es algo que Revilla repite y repite sin demostrar, en una especie de versión cántabra del ‘España nos roba’ de los independentistas catalanes. Lo que no dice Revilla es que, gracias a los gobiernos del PP, primero con Aznar y después con Rajoy, han llegado a Cantabria 263 millones de euros para Valdecilla; que cuando Zapatero paralizó la financiación y las obras, ni a él ni a nadie de su gobierno se le escuchó protestar; y que si este año no han llegado 22 millones más ha sido porque el Gobierno de Cantabria no ha sido capaz de justificar con facturas el destino final de ese gasto”.
El PP considera que “lo que tiene que hacer Revilla es gestionar mejor y dejar de convertir cada negociación en un espectáculo televisivo”. A su juicio “con Revilla siempre queda la sensación de que, más que el dinero, lo que le interesa es la polémica”.
Lo mismo sucede con las inversiones en infraestructuras. “El Ministerio de Fomento tiene obras licitadas o en ejecución por importe de 506 millones de euros. Y lo mejor está por llegar: el Ave a Reinosa, el Plan de Cercanías... Pero a Revilla parece que le molesta. Cada vez que Iñigo de la Serna anuncia un proyecto, parece que se lleva un disgusto. No le importa la inversión. Lo que quiere es la polémica”.
En cuanto al resultado de las elecciones catalanas, el portavoz del Partido Popular de Cantabria señala que “el presidente regional haría bien en hacer alguna vez alguna propuesta, en lugar de frotarse las manos siempre que algo le sale mal a otro”. “Nunca le hemos oído hablar de la Operación Rajoy en Cataluña, ni para bien ni para mal. Ha esperado a conocer el resultado de las elecciones para pronunciarse. Muy propio de Revilla, que además nunca se sabe lo que piensa porque lo mismo apoya a Iceta en un acto electoral que comparte los mismos postulados que Pablo Iglesias y rechaza la aplicación del 155 el mismo día en que el Parlament de Cataluña proclama la independencia”, añade.
“En política hay personas que se mueven por una única ideología y una única convicción: el oportunismo. Incluso el día de Navidad”, concluyen desde el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario