miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reocin: La Mancomunidad Altamira-Los Valles aprueba un presupuesto de casi 600.000 euros para 2018


La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, celebró su Junta anual el pasado 21 de diciembre, con la presencia de representantes de los tres municipios.
Durante la reunión, la Junta aprobó el presupuesto general para 2018 por importe de 597.415 euros.
El Presupuesto, que fue aprobado por unanimidad, consolida su marcada orientación social, dotando partidas como la destinada a ayudas de emergencia social por importe de 61.200 euros; el Servicio de Ayuda a Domicilio por importe de 181.000 euros; el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria por 21.000 euros, y el Servicio de Catering Social por 13.000 euros.
En la misma junta se acordó la adjudicación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la Mancomunidad, a la empresa Servicios de Teleasistencia, S.A.. Con esta adjudicación se garantiza la continuidad de este servicio dirigido a personas mayores que viven o pasan gran parte del día solas y del que se benefician actualmente un total de 83 vecinos de los municipios de la Mancomunidad.
El Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias ha valorado muy positivamente estos presupuestos recién aprobados por la entidad pública porque “permiten ofrecer servicios sociales de calidad” y ha destacado que la Mancomunidad centra sus esfuerzos “en la atención a las personas que más lo necesitan”.
La Mancomunidad Altamira-Los Valles
La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.
La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario