martes, 26 de diciembre de 2017

Los Corrales: El PP denuncia el nuevo engaño del equipo de gobierno sobre la ampliaciòn de la zona industrial


El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha denunciado el nuevo engaño del equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) sobre la ampliación de la zona industrial en lo que resta de legislatura, pues “venden que van a ampliar el suelo industrial mientras sus compañeros votan en el Parlamento en contra de que el Gobierno habilite recursos para ello”.
La portavoz del PP de Los Corrales y diputada regional, Mercedes Toribio, ha recordado que el Grupo Popular planteó a los presupuestos regionales dos enmiendas parciales tendentes a que el Gobierno de Cantabria destine recursos para habilitar suelo industrial en el Valle de Buelna, y para el proyecto de ronda de circunvalación, y “socialistas y regionalistas votaron en contra”.
Por eso, Mercedes Toribio ha criticado el “nuevo engaño” del PSOE y del PRC sobre los proyectos de suelo industrial y ronda, de gran importancia para el desarrollo del valle, después de que el Gobierno de Cantabria haya desistido de ellos.
“Hemos perdido 14 años, y ahora el equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna, a remolque de las iniciativas del Partido Popular, insiste en el engaño”, ha sentenciado, recordando que mientras el PP en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna planteaba desdoblar el Polígono de Barros, dada la necesidad de suelo industrial en la zona, el Gobierno de Cantabria de PRC y PSOE lanzó en 2003 que se estaba trabajando en un macro proyecto que convertiría el Valle de Buelna en un referente nacional, el PSIR de Buelna.
“Así se ha estado vendiendo campaña electoral tras campaña electoral por sus promotores, hasta que ahora, después de haber culpado al Gobierno del PP de no impulsar el PSIR, el consejero Mazón ha reconocido en el Parlamento que el problema radica en que las normas urbanísticas de San Felices de Buelna impiden el desarrollo del proyecto, además de ser la zona inundable”, ha agregado.
Toribio ha señalado que el PP tiene registrada en el Parlamento, con fecha 12 de diciembre, una moción que se debatirá en febrero instando al Gobierno de Cantabria a aprobar lo antes posible el proyecto y licitar la construcción de la ronda de circunvalación, y a desarrollar y construir una ampliación de la zona industrial del Valle de Buelna con terminal de ferrocarril, previo consenso de la ubicación entre los Ayuntamientos de Los Corrales y San Felices, con acceso directo de la ronda.
“PRC y PSOE votaron en contra de que el Gobierno destine dinero para ello. Veremos que votan a la moción del Partido Popular”, ha sentenciado.
“Parece mentira que socialistas y regionalistas hayan votado en contra de habilitar dinero para la ronda de circunvalación y para la ampliación de suelo industrial, y sin embargo no tuvieron reparo en gastar casi 50 millones de euros en la carretera de Barros a Puente Viesgo para un uso ínfimo”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario