jueves, 28 de diciembre de 2017

Torrelavega: La Iglesia de la Virgen Grande acogerá este viernes el VI Ciclo de Villancicos Montañeses, "con aire navideño"


La Iglesia de San José Obrero, sede de la Virgen Grande de Torrelavega acogerá mañanae viernes, 29 de diciembre, a 20.30 horas, el IV Certamen de Villancicos Montañeses, que organiza los representantes de las asociaciones de mayores y de los grupos corales de la ciudad.
Presentando este evento, han estado esta mañana en el Ayuntamiento, la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, el representante de las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, Ramón Edilla y el director de la Coral, Manuel Egusquiza. 
En el concierto participan las siguientes agrupaciones musicales: Coro Parroquial La Virgen Grande; Rondalla Senior Ayto Torrelavega; Coro Otoño Musical; Panderetas del Grupo de Danzas Covadonga; Coro Raíces Cántabras; Coro Ronda Besaya; Coro Ronda Garcilaso; Sociedad Coral de Torrelavega.
Se trata de un ciclo, ha señalado García Viñas, que se ha convertido en uno de los referentes culturales de la Navidad en Torrelavega.
Y ha remarcado, entre otros aspectos, "el gran broche final" que tendrá este concierto, cuando, "todos, público y coros, dirigidos por Manuel Egusquiza, cantemos juntos el Villancico Noche de Paz".
Por su parte, Ramón Edilla, ha destacado que este evento es ya "un clásico de la navidad en Torrelavega, un concierto por el que la gente nos pregunta en la calle", con el que pretendemos, ha dicho el representante de las asociaciones de mayores, "dinamizar la oferta cultural en esta ciudad, que es grande y muy variada, porque los mayores estamos para ayudar y colaborar en todo lo que podamos".
Sobre el concierto, Edilla ha asegurado que "cada vez se va incrementando más el número de participantes, porque todos los coros quieren participar" y ha señaslado que "tenemos el honor", de que la parte final del concierto la dirigirá Manuel Egusquiza.
"Esperamos que sea una noche bonita, una noche agradable, porque es una noche muy esperada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario