jueves, 28 de diciembre de 2017

Torrelavega: Ciudadanos solicita al Ayuntamiento que aplique de forma tajante la normativa que restringe el uso de pirotecnia de cara a Nochevieja


El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha pedido “empatía y responsabilidad” al equipo de Gobierno de la ciudad de cara a “aplicar de forma tajante” la nueva normativa aprobada a través de la que se restringe la autorización para hacer uso de la pirotecnia a una hora al día en lugares acotados al efecto. 
Prieto ha llamado la atención acerca de la importancia de esta norma para “aquellas personas que padecen hipersensibilidad auditiva” y ha puesto en duda que la campaña de concienciación que se está llevando a cabo antes de Nochevieja para el uso de estos materiales sea “suficiente”, ya que, según sus palabras, “por sí misma no garantiza la protección de determinados colectivos, como niños con autismo y trastornos del desarrollo”.
Tal y como ha recordado el coordinador de Cs Torrelavega, “este trastorno es muy común entre los niños con retraso en el desarrollo, autismo, síndrome de Down o enfermedades del procesamiento central auditivo (EPCA), así como en personas con avanzada edad”. Un motivo por el que Agustín Prieto ha subrayado que “el Ayuntamiento debe encargarse de que se cumpla la normativa aprobada para garantizar que estos colectivos disfruten de las fiestas en las mismas condiciones que el resto de vecinos”.
En opinión del coordinador de Cs Torrelavega, “es necesario hacer visible el crecimiento del uso descontrolado de petardos, cohetes y fuegos artificiales”, así como “realizar un seguimiento de aquellos establecimientos que suministran estos materiales sin autorización”. 
Asimismo, Agustín Prieto ha indicado que “no podemos dejar de lado el incremento de accidentes en menores por la manipulación de estos artefactos”, lo que está provocando, ha dicho, “incidencias de diversa gravedad que están siendo atendidas en el Hospital Sierrallana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario