viernes, 29 de diciembre de 2017

Suances: El alcalde pide al Gobierno regional que secunde su rechazo a la ubicación de la nueva depuradora


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mostrado su rechazo total y absoluto a la propuesta planteada por el Ministerio de Medio Ambiente como primera opción para ubicar la nueva depuradora. “Es un atropello y un completo disparate querer situar una instalación de este tipo cerca de núcleos vecinales”.
Además, el regidor ha insistido en que la zona de El Borroñal tiene un gran valor paisajístico y medio ambiental que se debe preservar, por lo que considera “incomprensible” que se plantee esta ubicación como idónea.
Por todo ello, Andrés Ruiz Moya ha confirmado que como alcalde del municipio, y en nombre del Ayuntamiento, encabezará una oposición firme y contundente a esta propuesta.
De hecho, el Alcalde ha detallado que, en cuanto el Consistorio fue conocedor de esta propuesta, ha comenzado a trabajar en la elaboración de informes y en las alegaciones que se van a presentar. En esta línea, el Alcalde ha confirmado que “utilizaremos todas las vías y mecanismos que tengamos a nuestro alcance para que el Ministerio tenga en cuenta nuestra postura”.
De igual modo, ha recalcado la necesidad de que la nueva depuradora cuenta con un emisario submarino, por lo que considera inconcebible que el Ministerio planteé siquiera la posibilidad de que no se instale.
Por último, ha pedido tanto a los grupos de la oposición en el Consistorio, como al Gobierno de Cantabria, con su presidente, Miguel Ángel Revilla a la cabeza, que se sumen a esta postura del Ayuntamiento y muestren también su firme rechazo a esta propuesta.
De hecho, ha confirmado que ya ha pedido una reunión con el Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, para exigirle que traslade a Madrid nuestra frontal oposición a esta nueva ubicación.
Convocatoria de pleno extraordinario
El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha convocado  un pleno extraordinario para el próximo jueves, día 4 de enero, a partir de las 13.00 horas, para abordar este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario