miércoles, 27 de diciembre de 2017

Suances: El Ayuntamiento ejecuta varias obras de reurbanización en diversos puntos del municipio


Recientemente han comenzado a ejecutarse en Suances varias obras de reurbanización y mejora del vial en varios puntos del municipio. Trabajos que se enmarcan dentro de un programa de mantenimiento de dotaciones y servicios que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento a lo largo de todo el año.
Así, según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, una de estas actuaciones está beneficiando a la calle Acacio Gutiérrez, donde se está reparando y renovando las aceras afectadas y que se encuentran deterioradas y mal estado.
Por otra parte, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento también está ejecutando trabajos de nueva ejecución en la calle San José de Hinojedo. En concreto, en dicha zona la actuación consistirá en la construcción de una acera en este vial. Así, en esta primera fase se ejecutará el tramo que va desde el Bar La Caraba hasta enlazar con el tramo existente próximo a la capilla.
Ruiz Moya ha señalado que el objetivo es que la segunda fase, que abarcaría desde este punto hasta las inmediaciones del recinto de Asturiana de Zinc, hasta enlazar con el carril bici existente, se pueda ejecutar de cara al próximo año, completándose de este modo toda la actuación.
Otra de las zonas que va a ser objeto de actuación es la calle Vía (el área que comprende desde el barrio de Vía hasta intersección con la calle San José). Zona en la que se va a proceder a mejorar el firme, renovando el pavimento, dado el estado de deterioro en el que se encuentra en la actualidad.
Cabe recordar que esta zona se instaló recientemente una nueva marquesina para dar servicio a los usuarios del autobús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario