martes, 26 de diciembre de 2017

Santander: El PP denuncia la saturación de los servicios de urgencias en Nochebuena y Navidad por falta de médicos


El Partido Popular ha denunciado hoy la saturación de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y de los hospitales públicos de Cantabria en Nochebuena y Navidad por falta de médicos suficientes para garantizar una atención sanitaria adecuada a los ciudadanos.
Los populares cántabros han advertido de que la situación está de nuevo provocada por la improvisación y el desastre organizativo de la Consejería de Sanidad, que ha planificado las fiestas navideñas sin la suficiente antelación y a base de parches.
La consecuencia ha sido la falta de médicos en los centros de salud, fundamentalmente en las zonas rurales, y del necesario refuerzo de equipos en los municipios más poblados.
Según la diputada Isabel Urrutia, algunos servicios de urgencias han sido atendidos parte de la jornada exclusivamente por la enfermería.
La parlamentaria del PP ha hecho hincapié en que la nula planificación y peor gestión de la Consejería de Sanidad ha vuelto a tener consecuencias negativas para los ciudadanos, porque los centros de salud se han saturado fundamentalmente en las zonas urbanas y en las urgencias de Valdecilla, con esperas de más de diez horas.
El Partido Popular ha subrayado que la situación se ha salvado, una vez más, gracias al esfuerzo de los profesionales, que han sufrido de nuevo sobrecarga asistencial durante tres días festivos en los que las necesidades asistenciales de la población son atendidas exclusivamente en las urgencias de Atención Primaria y de los hospitales.
Urrutia ha pedido a la Consejería de Sanidad que deje de escudarse en la falta de médicos, que es común a todos los servicios de salud, y se mire en el espejo de la gestión de otras comunidades autónomas, donde se han puesto soluciones.
Para el PP, la suspensión de los permisos a los profesionales no puede ser la única medida para garantizar una cobertura sanitaria adecuada a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario