viernes, 29 de diciembre de 2017

Suances: Éxito del viaje al Parque de Atracciones de Madrid organizado por Juventud


Un grupo de 40 jóvenes de Suances ha disfrutado esta semana de un viaje lúdico a Madrid, en concreto al parque de atracciones Warner. 
Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento que se enmarca dentro del programa de ocio alternativo que desarrolla a lo largo de todo el año la Concejalía de Juventud.
Así, según ha detallado el concejal del área, Fran Gascón, en la iniciativa han participado jóvenes, chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años de edad, que han podido disfrutar de un viaje de 2 días a un precio muy asequible, ya que la concejalía asume una parte del coste total.
Gascónl ha recordado que el programa de dinamización juvenil que se desarrolla desde su concejalía tiene como objetivo principal ofrecer a la juventud suancina actividades lúdicas de calidad que sean además accesibles y económicas, para que puedan participar el mayor número de jóvenes posible y favorecer así la igualdad de oportunidades para todos.
Por último, Fran Gascón ha indicado que este tipo de viajes lúdicos llevan organizándose desde hace varios años con un gran éxito de participación, por lo que ha garantizado que se van a seguir poniendo en marcha iniciativas similares, en vista de la buena acogida y el éxito que tienen estos viajes y salidas.
Amplia actividad
Asimismo, Fran Gascón ha detallado que el programa de ocio alternativo para jóvenes incluye numerosas propuestas, como los campamentos de verano, las convivencias de fin de semana o las actividades infantiles durante las vacaciones escolares, sin olvidarse de cursos y talleres, entre otras muchas.
Además, el concejal ha recordado que Suances cuenta con un importante recurso destinado a la juventud: la Casa Joven Municipal. Un espacio de encuentro y convivencia, completamente equipado (ordenadores, mobiliario, juegos, consolas,…) y que desarrolla una intensa actividad durante todo el año.
En esta línea, Fran Gascón ha animado a los y las jóvenes de Suances a acercarse a la Casa Joven municipal para conocer todas las posibilidades que ofrece y disfrutar de sus servicios y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario