sábado, 19 de agosto de 2017

Torrelavega: Julio González Mena de Vizcaya gana la XXI edición del Concurso Nacional de Pintural al Aire Libre que organiza el Grupo Tertulia Sago

Julio Gómez Mena de Vizcaya ha sido el ganador del XXI Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre que organiza el Grupo Tertulia Sago durante las fiestas patronales de la Virgen Grandre y se ha llevado los 1.500 euros de premio. En segunda posición ha quedado Manuel Carballeira Rivas de La Coruña (1.000 euros) y en tercera posición, Vicente Soto Fernández de León ( 700 euros).
El mejor artista local ha sido Jesús Ocio Alvarez (500 euros). El premio juvenil (desde 14 a 18 años), dotado con 300 euros ha sido para Pablo Diego Villazón, de Santa Cruz de Bezana. Ha habido una mención de honor que ha recaido en David Cuesta Marin, cde Santiago de Cartes.
En esta edición se han prresentado 39 pintores procedentes de Cantabtria, Pais Vasco, Asturias, Galicia, Castilla León, Navarra y dos extranjerros residentes en España.
La temática del concurso era una reproducción de cualquier rincón comprendido desde la Plaza Baldomero Iglesias, Pequeñeces (Plaza José María González Treviña), calle San José, Avenida de España y adyacentes.
La entrega de premios ha tenido lugar esta tarde en la salsa Mauro Muriedas con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero y las concejales de Festejos y Cultura, Cristina García Viñas y Patricia Portiilla y otros miembros del equipio de gobierno y de la oposición (Torrelavega Sí y PP) además de los miembros del jurado y de la organización, que han destacado la alta calidad de las obras presentadas y han afirmado que ha sido la edición más competitiva.
Todos los participantes en el concurso han cedido la obra presentada para realizar una exposición que ha comenzado hoy en la citada sala  y que estará abierta todo el mes de septiembre (hasta el 1 de octubre) en horario de 17.00 a 21.00 horas de martes a viernes y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario