sábado, 19 de agosto de 2017

Torrelavega: Vicente Velarde "Litin" que fue director del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad recibió hoy a título póstumo un homenaje junto a su familia

Con un lleno absoluto el Boulevard Demetrio Herrero ha acogido esta noche una nueva edición (la XXIX) del Festival Internacional de Folclore "Por las tierras de Cantabria".
Grupos de México, Rusia y Africa junto a dos españoles han actuado esta noche en una actividad musical organizada por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y la Asociación Cultural "Por las tierras de Cantanbria", con el patrocinio del Gobierno regional, varios ayuntamientos y la empresa Solvay.
El primero en subir al escenario ha sido la Agrupación de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad que este año perdió  a su director, Vicente Velarde "Litin", y cuya familia ha recibido hoy un homenaje póstumo y el cariño del público tras su actuación.
Luego le ha tocado el turno a al Ballet Folclórico Jammu de Dakar (Senegal), al grupo de Ballet Folclórico "Tanok" , de Krasnodsar (Rusia), a la Compañía Nacional de Danza Folcllórica Nieves Panigua (México) y por último al Grupo de Folclore "Abuela Santa Ana" de Albacete. Todos ellos han demostrado hoy una gran calidad y participarán mañana en el desfile de la Gala Floral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario