lunes, 21 de agosto de 2017

Bezana: El Grupo municipal Podemos solicita la creación de espacios de esparcimiento para mascotas


El Grupo municipal de Santa Cruz de Bezana solicita al equipo de Gobierno municipal la creación de espacios de esparcimiento para las mascotas en el municipio.
Los concejales Ignacio Hernando y Víctor González reclaman también que se dote a estos espacios del equipamiento oportuno, tales como bancos, agua potable tanto para las mascotas como para los dueños o cuidadores, mobiliario para la realización de ejercicios y juegos con las mascotas, dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos, iluminación y zonas de sombra.
Igualmente, en la moción que el Grupo municipal de Ciudadanos ha registrado en el Consistorio pide habilitar los canales necesarios para escuchar la opinión de los vecinos acerca de la ubicación, ya que se debe buscar el consenso y deben estar alejados de los principales núcleos urbanos.
El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Hernando, incide en que “es necesaria la creación de parques caninos en determinados puntos del municipio, ubicados estratégicamente para dar servicio al mayor número de vecinos posible, no solo para solucionar este problema que sufren los dueños, sino para mejorar el estado antihigiénico que presentan algunas calles”.
Ciudadanos considera que el Ayuntamiento debe llevar a cabo el mantenimiento y conservación de estos espacios y comportarse como agente facilitador de espacios acotados y equipados que permita el libre tránsito de los animales sin que esta situación, ocasione molestias a nadie.
Ciudadanos recuerda que el Ayuntamiento ya dio un paso importante en el pleno celebrado el 27 de abril de 2016 al permitir el uso de la playa de Jostín durante todo el año, excepto en periodo de verano, para el esparcimiento de las mascotas. “Además, la aprobación de la ordenanza reguladora de la tenencia, identificación y protección de los animales, aunque manifestamos nuestro desacuerdo con determinados puntos, supone un gran avance en este sentido”, comentó Hernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario