lunes, 21 de agosto de 2017

Torrelavega: El Ayuntamiento hace un balance positivo del programa de fiestas de la Patrona pero estudiará incluir mejoras

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto a la edil responsable de Festejos, Patricia Portilla,han hecho esta mañana un balance muy positivo de las fiestas patronales de La Virgen Grande 2017.
Para el regidor, estas fiestas patronales han sido de las más participativas de la última década, por la importante afluencia de público en las diferentes actuaciones y eventos (debido en parte a la excelente climatología) y "creemos que hemos cumplido con el objetivo de atraer a todo tipo de públicos" y ha puesto como ejemplo la noche del pasado 18 de agosto donde en tres eventos: Nando AGüeros (en el bulevard), Sound City Festival (plaza de La Llama) y la verbena en la Plaza Baldomero Iglesias con la Orquesta Malassia.
Cruz Viadero ha asegurado que las calles han contado con la presencia de decenas de miles de personas pero "lejos de la  autocomplacencia" el equipo de gobierno y las Concejalía de Festejos empezará a trabajar de cara a 2018 y se producirán algunos cambios en el programa y para ello escucharán a las asociaciones, las peñas y los grupos políticos de la ciudad.
Cruz Viadero ha manifestado que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de aumentar el presupuesto y ha destacado que han permitido trasladar una imagen positiva de la ciudad al tiempo que han contribuido a potenciar el sector de la hostelería y del comercio, gerenando riqueza a la ciudad.
El regidor también ha destacado el carácter gratuito de los actos del programa de las fiestas patronales que van a mantener y el comportamiento cívico de de la ciudadanía, no registrándose ningún incidente.
Finalmente, el regidor ha destacado la efectividad de las medidas de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento (nivel 4).
Por su parte, la titular de Festejos, Patricia Portilla,  ha defendido, pese a las d críticas de algunas personas, la programación de las fiestas y aunque ha reconocido que hay eventos que se repiten año tras año, caso de los concursos de tortilla y arroz, Marcha boulevard, Gala Floral o el Baratillloo Solidario, la gran afluencia de personas que atraen hacen imposible eliminarlo del programa.
Portilla también ha destacado la labor de las peñas, de los distintos departamentos municipales, de la Policia y Bomberos, Policia Nacional y otros, sin los cuales sería imposible llevar a cabo estos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario