domingo, 23 de abril de 2017

Torrelavega: Una treintena de empresas concurren a la VI Feria de Árboles y Plantas, que este año cuenta con nuevos talleres para niños y otras novedades como talleres de decoración de jardines


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha inaugurado esta mañana la VI Feria de Árboles y Plantas, que convierte las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados, hoy y mañana, en un inmenso vivero, lleno de plantas, árboles, flores, talleres de agricultura y jardinería.
"Es fantástico ver la versatilidad del mercado de ganados de Torrelavega, una instalación de primer orden cuyo uso potenciamos y maximizamos desde el equipo de gobierno, por ejemplo, con esta feria en la que es muy positivo ver como desde primera hora se reciben cientos de visitantes' ha comentado el alcalde al inicio de la misma.
En la inauguración también han estado presentes el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, el director del MNG, Isaac Bolado, y el organizador del evento, Germán Busqué.
"Continuamos con ferias, en un lugar emblemático para nosotros como es el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega que acoge muchísimas actividades y esta vez se engalana para acoger este consolidado evento", ha señalado el concejal de Ferias. Sánchez Pérez.
El promotor de la misma, Germán Busqué, ha explicado que en el evento participan una treintena de expositores y este año se introducen varias novedades."Lo que se pretende es que esta feria sea un gran mercado verde y que haya muchas actividades paralelas, para que sea muy participativa".
A lo largo de la jornada se desarrollarán talleres de decoración floral, por parte de distintos floristas locales que participan en la feria y "gracias, ha dicho, a la Asociación de Jardineros de Cantabria vamos a tener talleres de plantación de árboles y todos los niños podrán salir con un árbol".
Por último, Urraca Casal ha añadido que en esta edición se cuenta con la presencia del CIMA que esta realizando una exposición de la labor medioambiental que llevan a cabo y con la asociación fotográfica ‘Rincones de Cantabria’ ‘que nos está deleitando con una gran muestra".
En cuanto a la participación, el organizador ha dicho que espera llegar a la cifra del año pasado que rondó las 5.500 personas, recordando que la entrada cuesta 1,50 euros. El horario es ininterrumpido de diez de la mañana a ocho de la tarde
El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, ha recordado que el Ayuntamiento también está presente en la Feria mediante un stand del Centro Especial de Empleo SERCA "donde se pueden encontrar todas las plantas que trabajamos en nuestro vivero en torno a la jardinería y nuevamente, por tercer año consecutivo, otro de los Huertos Urbanos, donde a través de voluntarios se da a conocer la experiencia y la posibilidad de acceder a la Red Municipal de Huertos Sostenibles".
Este año no hay empresas de maquinaria y tampoco el taller de arreglo y compra de bicicletas de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario