viernes, 21 de abril de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí urge la convocatoria de la Comisiòn de Seguridad Ciudadana


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí urge la convocatoria de una comisión extraordinaria en la que se aborden asuntos relacionados con la seguridad ciudadana y el aún inexistente Plan de Emergencias de la ciudad.
Recuerda Torrelavega Sí que en la Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Seguridad Ciudadana celebrada el pasado 24 de marzo este grupo político ya solicitó al presidente de la misma, el regionalista Pedro Pérez Noriega, información exhaustiva relacionada con los departamentos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Informes detallados en los que se abordara de manera rigurosa y pormenorizada las carencias y necesidades tanto en el número de efectivos como en la dotación material de cada uno de estos cuerpos, así como el organigrama organizativo y operativo de los mismos.
Torrelavega Sí señala que el Pérez Noriega accedió entonces a convocar una comisión extraordinaria de esta área para abordar las cuestiones planteadas por este partido.
Hoy, casi un mes después, no hay noticias de dicha convocatoria ni tan siquiera se han facilitado a Torrelavega Sí ninguno de los informes de los jefes de servicio que solicitó.
Torrelavega Sí esta preocupada por tanta desidia en área tan sensible y que repercute de manera muy directa en el bienestar de los vecinos. En este sentido cabe recordar que la ciudad aún no cuenta con un Plan de Emergencia, y que su redacción se dilata en el tiempo sin visos de resolución.
Por otra parte, avanzada ya la primavera, se acerca un momento del año en el que los actos lúdicos y festivos, de gran poder de convocatoria, se extienden a lo largo de todos los rincones del municipio. Desde las fiestas de pueblos y barrios ( este mismo fin de semana ya comienzan las del Barrio Covadonga) a conciertos que despiertan gran expectación deben de tener previstas las medidas de seguridad oportunas y que no evidencien las carencias en este ámbito que han mostrado actos recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario