sábado, 1 de abril de 2017

Torrelavega:. La Sociedad Cántabra de Escritores comunica a Revilla su deseo de institucionalizar el Día de Las Letras de Cantabria


La Junta Directiva de la Sociedad Cántabra de Escritores (Serafín Fernández Villazón (Secretario), Delia Laguillo, Vicepresidenta; Marino Pérez Avellaneda, Presidente e. Isidro Rodríguez Castanedo, Tesorero) ha sido recibida por el Presidente Regional  Miguel Ángel Revilla, a quien acompañaba su jefe de gabinete, Guillermo Blanco. 
Los integrantes de la SCE  presentaron a Revilla las diversas líneas de trabajo de la Sociedad, destacando el deseo de institucionalizar el Día de las Letras de Cantabria, celebrado con gran éxito en su VI edición el pasado 19 de febrero, festividad de San Beato, en el que se busca conmemorar y homenajear a escritores ya fallecidos relacionados con Cantabria por nacimiento, domicilio o temas tratados en sus obras.
En el transcurso de la reunión se le entregaron a Revilla diversas publicaciones de la SCE, como ejemplares de los Cuadernos de las Letras editados hasta ahora; también de las cuatro últimas obras colectivas: Obrussaecantabricae, en 2013. Mar.es, en 2014. Hila… de la poesía a la prosa,en 2015; y 1616: inspiraciones cervantinas,en 2016. Asimismo, la última obra recuperada de antiguos escritores cántabros: el facsímil de Memoria sobre los grandes montes y demás riqueza de Liébana, de Lamadrid y Manrique en 1836, un ejemplar de la cual fue entregado a los asistentes al término del pasado Día de las Letras que tuvo lugar en Potes. 
Se le hizo patente el agradecimiento de la SCE ya que la publicación de dichas obras es posible gracias al patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario