domingo, 23 de abril de 2017

Torrelavega: Mañana finalizan los actos de las Jornadas del Libro que están contando con una gran asistencia de público

Mañana lunes finalizan los actos del Dia del Libro con la lectura ‘Homenaje a Cervantes’ en el monumento a Cervantes, en la Avenida Menéndez Pelayo, junto a la estación de Feve, acto organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, a partir de las 18.00 horas.
El acto va a consistir en la lectura de textos de libre elección y en depositar una corona de laurel en el monumento a Cervantes.
Unas actividades gratuitas que tienen por objetivo “fomentar la lectura” entre los más pequeños y a las que invita a participar a todas las familias.
Los actos se iniciaron el pasado día 17, a las 18 horas, con Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Gabino Teira a cargo de Patricia Prida. Una actividad que se repitió hasta el pasado viernes, dia 21 de abril, con el mismo horario.
Del viernes al domingo, en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, se ha programado una actividad “consolidada” y con “gran éxito” entro los más pequeños: ‘Escribe y dibuja tu cuento’ que consiste en que los niños y niñas desarrollen e ilustren su propio cuento a partir de la cabezera de un cuento ya establecido. A todos los participantes, se les entregó un libro hasta agotar existencia.
En esos mismos días, en horario de 19.00 horas el 21 y 22 de abril y a las 12.00 horas, el 23 de abril, en el escenario del TMCE, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, se representaron tres obras: ‘Pi-ra-tas, ¡alerta basura-salvemos el mar! a cargo de la Compañía Bambalúa Teatro; ‘Los 3 cerditos’ por la Compañía La Ratonera Teatro ; y la compañía Kicirke representará el espectáculo de teatro clown ‘Comediante’.
Asimismo, este año se continuó con la actividad que se incorporó a la programación el año pasado: ‘Los Duendes de los libros’ que recorrieron las calles peatonales que unen la Biblioteca y el TMCE -Conde Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta- el 21 y 22 de abril de 17.30 a 18.30 horas para animar a la lectura a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario