jueves, 6 de abril de 2017

Torrelavega: Esta tarde comienza el IV Ciclo de Charlas Medioambientales organizadas por el Centro de Mayores Ramiro Bustamante

Esta tarde comienza el IV Ciclo de Charlas Medioambientales organizadas por el Centro de Mayores Ramiro Bustamante con la colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente que dirige José Luis Urraca Casal. La entrada es libre y gratuita.
 Urraca Casal ha resaltado el interés de las personas mayores por las cuestiones medioambientales y que ha llevado a la organización de estas jornadas que se iniciaron en 2014 al poco de llegar a la Concejalía.
Tres han sido las charlas preparadas en este nuevo ciclo que comienza hoy, a las 18:30 h, en la sede del Centro de Mayores Ramiro Bustamante, en la calle Ansar de La Inmobiliaria. 
En ella, ha explicado, se hará un recorrido por uno de los estuarios más representativos de nuestra región, que a pesar de las alteraciones causadas por la actividad humana, mantiene altos niveles de biodiversidad.
La siguiente será el jueves, 20 de abril, lleva por título "La cara verde de Torrelavega" y correrá a cargo del Director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García. 
En ella, ha señalado, se tratará de cómo el desarrollo de Torrelavega ha ido paralelo a una conquista de espacios rurales, donde la naturaleza pervivía más o menos alterada. A medida que la Ciudad ha crecido, se han venido creando espacios verdes que, unos inspirados en jardinería urbana, otros en la recomposición de los escenarios naturales del pasado, aportan el contrapunto estético, saludable y más disfrutable que tenemos.
El ciclo finalizará el 27 de abril con la charla "Huertos Urbanos en Torrelavega" a cargo de Ramón González, quien coordina la Red Municipal de Huertos Sostenibles de la ciudad, y que hablará de lo que ha supuesto esta experiencia, cómo funciona y diferentes técnicas para introducir el cultivo ecológico en los hogares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario