viernes, 21 de abril de 2017

Torrelavega: El director del CIMA ofreció la charla "La cara verde de la ciudad" dentro de las jornadas de Medio Ambiente organizadas por el Centro de Mayores Ramiro Bustamante·


Las jornadas de Medio Ambiente que viene desarrollando el Centro de Mayores Ramiro Bustamante acogió recientemente la charla "La cara verde de la ciudad" que corrió a cargo del  Director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García.
El Director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García, explicó cómo el desarrollo de Torrelavega ha ido paralelo a una conquista de espacios rurales, donde la naturaleza pervivía más o menos alterada. 
Mostrando diapositivas de diferentes épocas, el ponente explicó que a medida que la ciudad iba creciendo, se han venido creando espacios verdes que, unos inspirados en jardinería urbana, otros en la recomposición de los escenarios naturales del pasado, aportan el contrapunto estético, saludable y más disfrutable que tenemos.
El ciclo finaliza el 27 de abril con la charla "Huertos Urbanos en Torrelavega" a cargo de Ramón González, coordinador de la Red Municipal de Huertos Sostenibles de la ciudad, que puso en marcha  la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige José Luis Urraca Casal.
Ramón González hablará de lo que ha supuesto esta experiencia, cómo funciona y las diferentes técnicas para introducir el cultivo ecológico en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario