sábado, 1 de abril de 2017

Torrelavega: El Coro de Cámara de Burgos ofreció un concierto de calidad

La iglesia de Nuestra Señora de La Asunción acogió esta tarde-noche la segunda jornada de las XVII Jornadas de Música Coral Religiosa, que organiza la Coral de Torrelavega en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, con la actuación del Coro de Cámara de Burgos.
El concejal de Recursos Humanos, Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha entregado un obsequio al director del coro, a mitad del concierto.
El Coro de Cámara de Burgos ha presentado un concierto que se ha convertido en una lección de música a capella, antigua, de autores modernos y muchas Ave Marías (Rheinberger, Rachmaninov, Bruckner y R. Rpdríguez).
El próximo viernes, 7 de abril, le tocará el turno al Coro Solvay Ensemble con el Cuarteto Scherzando con un repertorio “muy bonito y con mucho acompañamiento”., caso del Ave Verum Corpus, Aita Gurea (Padrenuestro del Padre Madina) y el Ave María de Caccini y el Gabrirel's Oboe, de Ennio Morricone).
Y cerrará las Jornadas el sábado 8 de abril el Coro de Cámara Doinu Zahar, del País Vasco, coro semiprofesional con músicos vinculados a Conservatorios, que ofrecerán entre otros, el Magnificat de Pachelbel, Responsorios de Tinieblas (selección) de Tomás Luis de Victoria. o el Cantique de Jean Racine de Faure además de alguna propina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario