lunes, 24 de abril de 2017

Torrelavega: El Ayuntamiento apoya una propuesta vecinal para que el ANEI de La Viesca incluya desecar un lago

El Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres presentará al Gobierno regional en el seno de la comisión mixta que gestiona el Area Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca, la posibilidad de dragar parte de uno de los lagos de la antigua explotación minera de AZA. en concreto el situado junto a la actual sede de la empresa pública MARE, con el objetivo de que se pueda visitar en un futuro.
El primer teniente de alcalde y edil de Obras, Javier López Estrada, ha calificado esta propuesta de "muy interesante"  y ha dado el apoyo del equipo de gobierno. Sin embargo, López Estrada ha recordado que los terrenos siguen siendo propiedad de AZSA y habrá que contar con ellos.
La propuesta vecinal pasa por la recuperación ambiental de uno de los tres lagos mediante el dragado de un tercio de su actual superficie lo que permitiría la regeneración de la zona y el desarrollo de actividades como la pesca sin muerte e incluso las visitas didácticas.
También se plantea acondicionar los alrededores del lago mediante trabajos de regeneración que, en unas primeras fases pararían por la eliminación de las plantas invasoras y la posterior reforestación con especies autóctonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario