lunes, 24 de abril de 2017

Torrelavega: Autoridades y pueblo llano participan en la lectura homenaje a Cervantes en la Avenida Menéncez Pelayo


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha participado esta tarde en la lectura "Homenaje a Cervantes", un acto ya clásico en la Celebración del Día del Libro, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, que ha contado también con la presencia de la concejala de Cultura, Cristina García Viñas.
Bajo el título "A un árbol joven en Primavera" el alcalde ha leído una poesía sobre la frescura de la primavera y el brotar de la naturaleza" y tras él, todos los presentes, miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores, representantes de entidades culturales locales y otros miembros de la corporación municipal como la líder del Grupo Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante y el edil de este grupo, Arturo Roiz.
Se han leido poemas, en homenaje a la figura de Cervantes, ya que se cumple 401 aniversario de la muerte del escritor. La lectura colectiva ha tenido lugar en el monumento a Cervantes, ubicado en la Avenida Menéndez Pelayo, junto a la Estación de FEVE, en el que se ha colocado una corona de laurel. 

1 comentario: