lunes, 24 de abril de 2017

Torrelavega: Amigos de Torrelavega presenta el Encuentro con Tomás Castillo


El director de Amica, Tomás Castillo, será entrevistado el miércoles, 26 de abril, por Luis Alberto Salcines en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.
La Asociación Amigos de Torrelavega organiza este acto dentro del ciclo Encuentros 2017 después de las entrevistas realizadas a Nando Agüeros y Óscar Freire hace unas semanas.
En la presentación del Encuentro con Tomás Castillo ha participado el presidente Amigos de Torrelavega, Ildefonso Calderón, varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación, y Luis Alberto Salcines.
Salcines ha definido a Tomás Castillo como una “persona rigurosa y coherente, con una gran capacidad de trabajo” y ha valorado no solo su “faceta solidaria”, sino “su labor como escritor y poeta”.
Calderón ha calificado la entrevista de este próximo miércoles como “una experiencia muy agradable de ver y escuchar”.
De Salcines ha destacado su conocimiento de la realidad de Torrelavega, donde tiene “fuertes vínculos y buenas amistades” y el perfil humano de sus trabajos de investigación y divulgación en “pro de la cultura, el arte y la historia de nuestra región”.
El presidente de Amigos de Torrelavega ha definido a Tomás Castillo como un “campeón de la solidaridad”, cuya obra social se condensa en palabras como Amica, creación de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, libros, ponencias, premios, proyectos y realidades que merecen nuestro todo apoyo y divulgación.
La Asociación Amigos de Torrelavega considera que Tomás Castillo, en unión de todo su equipo de colaboradores, ha contribuido a hacer de nuestra ciudad un “referente en el estudio, tratamiento y solución a las carencias de las personas con necesidades educativas especiales”.
“Si Torrelavega es una ciudad señera en este ámbito es gracias a personas como Tomás Castillo, que hacen ondear la bandera de una obra social que tiene los colores de la solidaridad, el conocimiento y el trabajo en pos de eliminar barreras entre personas, atender las necesidades de la salud y superar situaciones de desprotección social”, ha dicho Calderón.
No obstante, desde Amigos de Torrelavega también pensamos que la ciudad “educa y modela a sus vecinos” y que el pasado y presente de nuestro entorno tiene algo que ver con el buen hacer de sus hijos. Por eso confiamos en que Luis Alberto Salcines, con la ayuda de la palabra y de la imagen nos ayudará a comprender mejor la vida de Tomás Castillo y la influencia positiva de Torrelavega en su trayectoria personal y profesional, ha dicho Calderón
El presidente de Amigos de Torrelavega ha concluido diciendo que Tomás Castillo, director de un grupo como Amica, con más de 500 personas en plantilla y 26 centros de trabajo y núcleos de actividad, afronta su etapa más madura con la misma ilusión y compromiso que hace 33 años, cuando fundó en un piso de nuestra ciudad, junto otros profesionales y familias, la Asociación de Educación Especial de Torrelavega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario