lunes, 24 de abril de 2017

Suances: Las Juventudes Socialistas se sumaron a la celebración del Día Mundial del Libro

Las Juventudes Socialistas de Suances se sumaron el pasado domingo a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Durante esta jornada se anima a todos a descubrir el placer de la lectura y en particular a los jóvenes. También se pretende valorar las contribuciones de los escritores, quienes han impulsado el progreso social y la cultura.
Desde Juventudes Socialistas de Suances se sigue apostando por la cultura gratuita y en este sentido llevaron a cabo un bookcrosing consistente en liberar 20 libros por las zonas más turísticas del municipio con la finalidad de que “quien esté interesado recoja el libro, lo lea de forma gratuita y lo vuelva a dejar en cualquier lugar público para que otra persona pueda hacer lo mismo y que la cadena continúe” señaló Fran Gascón, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Suances.
Por la tarde, los jóvenes se trasladaron a Cortiguera para realizar una plantación de 40 encinas con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril) en la que además se sumaron compañeros del PSOE Suances.
En este sentido, Paula Hoyos, Secretaria de Organización de las juventudes suancinas, manifestó que con esta plantación “queremos recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Es una plantación simbólica y reivindicativa con la que buscamos mejorar el medio ambiente y conseguir que las y los ciudadanos seamos conscientes de los problemas que afectan a la Tierra, como el cambio climático.”
De esta forma, las Juventudes Socialistas de Suances contribuyeron al fomento de lacultura gratuita y la preservación del medio ambiente a través de estas dos actividades realizadas durante la jornada del pasado domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario