lunes, 24 de abril de 2017

Suances: Cerca de 90 jóvenes han participado en las Actividades Infantiles de Primavera


Suances acogió la semana pasada una nueva edición del programa municipal de Actividades Infantiles de Primavera. Una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud que año tras año cuenta con una alta participación.
Así, cerca de 90 jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad, ha participado diariamente de esta propuesta que ha incluido desde talleres de cocina y manualidades, hasta juegos y actividades deportivas, sin olvidarse de la música o el baile, entre otras propuestas. En definitiva, un amplio abanico de opciones para disfrutar del periodo vacacional.
El concejal, Fran Gascón, ha recordado que el objetivo principal de la iniciativa es poner a disposición de los más pequeños del municipio un espacio lúdico y educativo donde poder disfrutar de ocio alternativo y de calidad.
De hecho, desde el Ayuntamiento se ponen en marcha programas similares a lo largo de todo el año, y en especial en época de vacaciones escolares, para así garantizar que los jóvenes suancinos pueden optar a un ocio saludable.
En esta línea, Fran Gascón repasó propuestas similares como el campamento urbano o los talleres de conciliación de la semana de descanso escolar, pero también los campamentos de verano, las salidas lúdicas o los cursos y talleres formativos, entre otras iniciativas. Y sin olvidarse de la Casa Joven Municipal, que está abierta durante todo el año y que es un espacio de encuentro para la juventud suancina.
Por otra parte, el edil detalló que este tipo de programas de ocio contribuyen también a la conciliación familiar y laboral durante los periodos de descanso escolar, dando así respuesta a la demanda planteada por las familias del municipio.
Por todo ello, Fran Gascón recalcó la importancia de este tipo de iniciativas y garantizó que desde el Ayuntamiento se va a seguir apostando por estos programas de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario