martes, 4 de abril de 2017

Santander: USO señala que el mercado laboral cántabro continúa reduciendo empleo estable, un 7,7% menos de contratación indefinida que hace un año y un 5,7% más de empleo temporal


Para la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes R. Zubimendi, la región sigue la estela de la recuperación de empleo que afecta al resto del Estado, pero lo hace sin convicción, sin bases sólidas y con muchas dudas por parte del empresariado local. Solo la certeza del atractivo turístico parece ofrecer certidumbre y el sector apuesta a caballo ganador. 
Para Zubimendi, marzo reduce el desempleo y seguramente habrá que felicitarse por ello, pero la letra pequeña, esa que la Administración regional quiere obviar, nos indica que el mercado laboral cántabro continúa reduciendo empleo estable, un 7,7% menos de contratación indefinida que hace un año y un 5,7% más de empleo temporal. Todo ello con vientos económicos que llegan a la región que le son favorables.
USO no puede hacer una valoración positiva del modelo económico que se va dibujando en Cantabria mes tras mes tras el paso de la crisis. Sin rumbo, con un tejido productivo que no está para dar alegrías pero sí para recibir árnica en forma de fondos públicos, un déficit en aumento que más pronto que tarde tendrá que ser contenido con nuevos recortes y fruto de todo ello un mercado laboral fluctuante y precario.
Ahora a esperar una buena Semana Santa y si en abril no salen las cuentas siempre podremos echar la culpa al hombre del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario